viernes, 15 de junio de 2012

Desahogo

Escribo esta entrada a la 2.30 de la mañana, cansada, agotada. No suelo escribir cuando mis nervios están tan alterados, pero necesito desahogarme. El día de Valentino comenzó hoy cerca de las 9 de la mañana, como todos los días, minutos mas, minutos menos. Jugó a la pelota, anduvo en el pata-pata, en el triciclo, corrió con la perra, jugo con los tupper de la cocina, bailó todas las canciones de Adriana, se trepó en la reja de la ventana, saltó arriba del sillón, en fin, lo que hace todos los días. Al mediodía fuimos a hacer un tramite al centro, se durmió en el auto unos 5 minutos, siempre se duerme 3 cuadras antes de llegar al destino.
Al regresar a casa, se quedó dormido. Pensé que por lo menos descansaría una hora, pero el timbre lo despertó a los 9 minutos de haber arrancado su sueño.
Como era de esperarse, el mal humor se fue apoderando de el (y de mi) a medida que transcurría la tarde, negándose a dormir en cuanta oportunidad le presenté.
Cristian llegó de trabajar y yo me fui a mi clase de pilates, después de dos intentos fallidos de mi parte de hacerlo dormir, se quedó llorando. Dudé millones de veces si irme o no. Nunca antes lo había dejado llorando en ningún lado, con nadie. Pero realmente necesitaba aire, respirar un poco, calmarme para no seguir perdiendo la paciencia como la venía perdiendo. Pensé que tal vez al ratito se le pasaría, pero no. No paró de llorar en la hora y media que me ausenté.
Cenamos, lo bañé, y lo acosté. No quiso dormir. Se bajó de la cama y se fue.
Mas tarde, lo mismo.
Y lo mismo...
Así llegamos a las 3 de la mañana, con un bebé de 1 año y 8 meses pasado de revoluciones, habiendo vivido 18 horas intensas, de juego y llanto, de risas y quejas, y habiendo dormido solo 14 minutos.
No sé de dónde saca la energía. No sé si es energía o estrés. No sé si le estoy transmitiendo mis nervios. No sé si estoy haciendo bien las cosas.
No sé qué hacer.

9 comentarios:

ALMA dijo...

Hola preciosa.

¿te digo una cosa? LO ESTÁS HACIENDO PERFECTAMENTE MUY MUY BIEN.

Sofía, desde que nació (y mañana hace 11 meses)
JAMÁS ha dormido siestas.

se edspertaba a las 7 de la mañana desde el primer día y se dormía a las 3 ...
Durante todo el día dormía 4-5 siestas de no más de 10 minutos (eso era impensable para mí, pensaba q los bebés sólo dormían y comían).
así ha seguido durante MESES !!!

¿Te iamginas un bebé de 2 meses por ejemplo q aún no se entretiene con nada sin dormir jamás, molesta porq está cansada? sólo está irritable y llora.

Pediatra y matrona me decían q los bebés y los niños duermen cuando lo necesitan.
q lo mismo son muy dormilones q se tiran varios días sin dormir nada y luego recuperan en un par de días el cansacio porq se tiren esos 2 días casi todo entero dormidos.

q no pasa nada.
q si no es por enfermedad es porq el cuerpo humano es así.


así q al igual q tú por ejemplo puedas tener una racha de "insomnio" él también.

tú tranquila, es realmente agotador pero no pierdas la calma.
hicistes bien en irte a pilates porq él no estaba enfermo (sólo rabioso o cansada) y te venía bien respirar aire puro y despejarte.

seguro q en un par de días todo vuelve a su caúce

(Y q maravilla q se despierte a las 9 jejejeje).


Desde hace un mes y pico para acá es cuando POR FIN se está echando siestecitas Sofía... así q es una bendición cuando duerme jejejejeje.

besos

Unknown dijo...

Tranquila! hiciste bien saliendo un rato a tu clase, es mejor que llore mientras tu te tratas de calmar y relajarte que seguir en lo mismo alterándote hasta explotar.. además, no le dejaste solo, ni con un desconocido.

Hay días difíciles, aunque reconozco que nunca me ha tocado hasta las 3am, pero sí me están tocando últimamente hasta las 10pm, cuando normalmente a las 7pm ya la chiqui estaba en la cama.

Creo que es una etapa, precisamente por esas cosas que cuentas de subirse en cosas, andar de triciclo, caminar, juegos nuevos, excursiones en los armarios de la cocina, están muy estimulados, viviendo una libertad nueva.

Y cuando están muy cansados es más difícil que se duerman, y de ahí viene el ciclo infernal que no se acaba nunca..

Seguro hoy estás más tranquila, espero que hayas podido descansar un poco.

Besitos y ánimos! lo estás haciendo genial! no lo dudes :)

Mo dijo...

Yo creo que lo estás haciendo muy bien! Hay días malos, es así de simple. Hay días en lo que ellos están agotados y nos dejan KO a nosotras. Y esos días sólo se puede respirar hondo y desear que tarde mucho en repetirse!!!
Ánimos, seguro que pasa pronto...
Un beso!

Carol dijo...

Nosotros tuvimos no hace mucho una temporada así. Tenía además la misma edad.
Estuvo casi una semana acostándose alrededor de las 2.30. Yo histérica porque no tenía tiempo de desconectar, y lo necesitaba, y mi niña ahí sin querer dormir. No se muy bien qué paso, pero todo pasa, te lo aseguro.
Mucho ánimo y paciencia.
Besitos

Unknown dijo...

Vamos Linda! Ya va a pasar! sabes que si... No pienses que haces algo mal, sabemos que ser madre full time es bellisimo, da muchas satisfacciones, pero tambien cansa. Necesitamos un pequeño espacio de desconexion. Ahora el tema del sueño de Valen, si, es algo que a mi tambien me llama la atención, ese negar a dormirse siempre. Pero como veo que mas de una mama te comenta que paso por algo parecido, me quedaria tranqui y a esperar. Ahora hablamos. Te quiero. Lo sabes no ? ♥

Laura dijo...

Todas las mamás pasamos por esa situación por un motivo u otro, creo que no hay una forma de hacer las cosas bien o mal en esos casos porque una es SUPERADA ampliamente por la situación. Tranqui Andre, permitite ser humana y desesperarte de vez en cuando ;)

Valen está divinoooo! Muchos besos!

Bere dijo...

Tranquila, linda. Eres una buenísima mamá, pero lo malo es que cuando están MUY cansados ya no pueden dormirse, y es un círculo vicioso: estoy cansado - no me puedo dormir - me canso más - sigo sin poder dormir - me enojo más. Y así sigue.

Fue mejor que estuvieras tranquila, a veces no podemos posponer las cosas que tenemos que hacer, y aparte si hay algo inesperado (como que tocaran la puerta), pues todo se altera, en especial ellos.

Le gustan los masajes? quizá podrías darle un baño y un masaje para que se relaje y logre descansar como Dios manda (y de paso si tu esposo te puede dar un masaje a ti también, mejor que mejor).

Abrazos :D

Dácil Muñoz dijo...

Tranquilaaaaa. Días como este los vivo yo a patadas. Cómo se le pase el momento siesta ya la hemos liado. Paciencia, mucha paciencia.. Y en mi caso gritos y lágrimas por parte de los dos. Un truco que me enseñó un amigo: cuando creas que ya no puedes más recuerda algún buen momento vivdo con tu peque y verás que no puedes evitar sonreir y lo ves todo de otra manera, aunque el niño no deje de llorar.

Ánimo. Espero que le peque haya descansado y hoy tenga mejr el día.

An dijo...

Alma, gracias por tus palabras de apoyo... yo también pensaba q los bebés solo comían y dormían, nos hemos equivocado a lo grande con estos peques... El pediatra me dice lo mismo, que ellos duermen lo que ELLOS necesitan, no lo que los padres necesitamos que duerman.
Gracias por bajar mis niveles de nervios y locura... Gracias por estar ahi, siempre!
Besos

Vero, recién ahora que han pasado tres días puedo decir que hice bien en salir a despejarme. Me sentí culpable mucho tiempo.
Yo también creo que es una etapa, o por lo menos rachas, que seguramente se repetirán, pero en el momento de desesperación a una no se le ocurre pensar tan positivamente jaja...
Hay que comprender,como bien decís vos, que estas nuevas actividades, que tienen como objetivo "descubrir el mundo entero" conllevan una energía y una estimulación increíble, y esa excitación se ve reflejada a veces en la falta de "ganas de ir a dormir", que no es lo mismo que "la falta de sueño".
Gracias por leerme, comprenderme y animarme...
Besotes

Mo, gracias por tus palabras. El respirar hondo me ayudó mucho en ese momento...
Gracias por estar!
Besos

Carol, usaste la palabra correcta: "desconectar" era precisamente lo que yo necesitaba...
Es cierto que todo pasa, aunque una se de cuenta después de que la tormenta pasó... Gracias por estar ahí! Besos

Bren, siempre fue muy duro para dormirse, reacio. El tema se complicó mucho cuando dejó la teta, que era 100% efectiva para dormirlo. Ahora que lo pienso también debe estar "cobrándome" las dos horas por semana que me ausento de casa para ir a pilates, porque ha coincidido mucho con su cambio de actitud a la hora de dormir...en fin, yo también creo que son épocas...
Gracias querida por estar ahí, yo tambien te quiero...

Lau, gracias! En eso pensé cuando cerré la puerta para irme y empecé a escuchar que lloraba... "soy su madre, si, pero tambien soy humana, y NO PUEDO MAS!"
Gracias por los halagos, gracias por estar! Besotes

Bere, Es exacto lo que decís sobre el círculo... mientras más cansancio, más frustracion, más llanto, más cansancio...
Los masajes se los hago siempre que lo baño (siempre que me deja, porque ahora le interesa mas jugar con sus chiches en el agua)... pero qué bien me vendrian a mi unos masajes descontracturantes! jajaj
Gracias por leerme y comentar!
Besos

Madre desesperada, si yo con uno a veces me siento desbordada, no me imagino con dos!
Es una buena técnica la que me has dado, voy a tratar de ponerla en practica en esos momentos...
Muchas gracias por estar, besotes!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw