lunes, 27 de septiembre de 2010

Experiencias pre-parto

*CURSO: a mi manera de ver, inútil. Muy teórico. Pocos datos rescatables. Menos datos tranquilizadores. Casi nada de práctica de respiracíon o relajación.
La charla de lactancia, buena. No más que eso. Quizás tenía demasiadas expectativas.

*PIES HINCHADOS: el día que cumplimos 37 semanas, amanecimos sin tobillos y con los empeines super hinchados. El médico dijo que es normal, por la retención, el calor y la edad avanzada de la gestación. Nada grave.

*MONITOREO: es una especie de electrocardiograma, pero para vos. Apoyan un estetoscopio electrónico en la panza, conectado a una máquina que monitorea los latidos de tu corazón, tus movimientos y mis contracciones.
Debí sobornarte con un desayuno bien azucarado y una gaseosa durante el estudio. Te moviste hasta dos minutos antes de entrar al consultorio y dos minutos después de salir. Pero cuando esperamos que nos des unas patadas, nada. Asi sos. Como mamá. Si no tenés ganas, no te gusta que te molesten.
Tenemos que hacernos un monitoreo por semana hasta que nazcas. Tenemos turno para el Lunes 4 de Octubre, una semana antes de la fecha probable de parto. Y después de eso, tenemos que ver a la doctora; si para ese día todavía no diste señales de querer salir, veremos qué nos dicen.



*TACTO: Momentos desagradables si los hay. Pero hay que pasarlo. Resultado: cuello del útero totalmente cerrado. No hay vistas de que haya novedades para esta semana.

*ULTIMA VISITA AL CONSULTORIO DE LA DOCTORA: a partir de ahora, nos manejamos por guardia... o sea que el momento "D" puede ser en cualquier momento...

*ULTIMA ECO: qué nostalgia... recordar aquella primera imagen tuya en la que los latidos de tu corazoncito se hacían notar titilando como una estrellita. Mi pequeña estrellita.
Hoy, antes de comenzar la eco, el médico jugó y apostó con solo tocarme la panza que estarías pesando 3,500 o 3,600.
Perdió.
Al medirte el fémur, calculó unos 3,800.
Cómo hiciste para convertirte en este bebote hermoso de casi 4 kg en solo 38 semanas? El milagro de la vida que se logra porque el cuerpo es una máquina perfecta y la naturaleza hace lo suyo. De todas manera, es in-cre-i-ble.
Vimos tu carita de frente, como mirandonos y tu puño cerrado pegado al cachete. El médico se sorprendíó por el tamaño de tu manito. Y papá... orgulloso, claro. Hijo `e tigre...
Dijo que se veía muy cómodo, que tenías líquido amniótico para rato y que aparentabas no tener muchas ganas de salir por ahora. Yo te pediría que vayas apurando los trámites, porque mami está que explota y no se cuánto tiempo más podré aguantar...
Cuando salimos, le pregunté a papá si le había gustado volver a verte después de tanto tiempo, y me dijo que si, pero que ya tenía ganas de verte en vivo y en directo. Qué ternura... Verlos a los dos jugando, conversando. Tu pequeña gran manito agarrando su dedo.
Cuándo?



Espero que estos días me des la respuesta.

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw