viernes, 3 de febrero de 2012

Hace dos años

Mi cuerpo no daba señales de ningún tipo, pero sí mi corazón. Me sentía embarazada. Trabajé todo el día sin poder concentrarme ni por cinco minutos. En el horario de almuerzo (cosa que nunca tenía, pero ese día por obra y gracia de alguien, si) fui hasta la farmacia de la esquina, vieja, con dos vidrieras a los costados de la puerta de entrada. El corazón me latia muy fuerte. Me atendieron, me hice la superada y pedí "Un test de embarazo, por favor". Siempre me pregunté qué sentirían las mujeres al comprarlo, ya que su respuesta, sea positiva o negativa dependiendo del caso, podría cambiarles la vida. Y ahora estaba yo sintiendo todo ese cúmulo de cosas, y no pude ni siquiera responder a mi propia pregunta. No se lo que sentí. No se si fue ilusión, nervios, miedo al negativo, miedo al positivo.
Lo pagué, lo metí en la cartera, crucé la calle en diagonal y me senté en los bancos de la vereda del Edificio de la AFIP, pleno centro porteño. Cientos de personas, ruido, autos, bocinazos. Yo no escuchaba nada, no veía a nadie. Estaba como abstraída, como recortada de la realidad. En mi burbuja en ese momento estábamos mi cartera y su contenido, mi cerebro, mi corazón y yo. Nada mas.
Terminó el horario de almuerzo, luego el horario laboral y me fui a tomar el 86, rápido por autopista. Y había una cola de dos cuadras, al sol, 37º de calor. No lo sentí. Yo protegía mi cartera como nunca.
Llegué a casa, cerca de las 20 hs y acordamos con mi marido hacernos el test en ese momento. No podíamos esperar hasta la mañana del día siguiente. Ni de casualidad, y ayudó mucho el hecho de que solo tuviera que retener por 3 horas.
Acordamos que apenas me lo hiciera, lo metería en el sobre y veríamos el resultado juntos, sentados uno al lado del otro.
Salí del baño, me temblaba todo el cuerpo. Me senté junto a el en el sillón. Le pregunté "¿Estas listo?". Me dijo que no. Le sonreí. Miré el sobrecito. Le pregunté: "¿Lo saco?". Me dijo que si. Le sonreí. Lo saqué.

Hace dos años, a las 20.30 hs, mirábamos el test de embarazo que dibujaba las dos rayitas rosas. 
Hace dos años, a las 21.00 hs, creábamos este blog para contarle a "Huesitos" su historia, desde el mismísimo instante en que nos enteramos que venia en camino...

14 comentarios:

Drew dijo...

Que bonito Andrea, y que emocionante! Me encantan las fotos, Valen está guapísimo. Muchos besos!

Mo dijo...

Aixxx, ¡qué emocionante! Son unos momentos únicos...¡Y tu peque está precioso! ¡Besos!

Pamela dijo...

Andrea que lindo lo has relatado, me gustó mucho. Valentino ha sido un niño muy deseado no se puede decir o contrario, jejeje.
Saludos.

Laura dijo...

Que lindo Andre!!! Felicitaciones!!!! Cómo pasa el tiempo, pensar que antes tres años no eran nada y ahora es un cambio enorme!!!
Me encantó tu valentía, yo no la tuve, lo mandé al padre a la farmacia, no me daba la caraaa! Jajajaja.

Besos!!!

Gis dijo...

leia tu relato y se me llenaban los ojos de lagrimas, y a la vez recordaba como si hubiera sido ayer cada momento desde que me llego un + a mi celular....que felicidad tan grande!!!! tan UNICA....increible como pasa el tiempo...INCREIBLE lo lindo que se siente saber, que soy la madri de tu hijo, e INCREIBLE es verlo crecer y aprender cada dia algo nuevo....

Sin mas que decir....los quiero tannnto tannnto a los 3!!!! me despido amiga....te quierooooooooo!!

Madi dijo...

Qué bonito y qué guaaaapo es tu pitufo!!!!

Unknown dijo...

El mismo día del positivo!!! wow jaja.. qué rápidos!

besitos :)

Unknown dijo...

Me encanto el relato preciosa... Que hermoso esta Valentino, que lindo haberlos conocido... Un abrazo fuerte♥

Carol dijo...

Qué bonito, esos momentos son únicos.
Un abrazo

anita dijo...

Que lindo relato! Me hizo acordar al momento en que me entere que estaba embarazada de Manolo! snif... que nostalgia! Fue muy parecida a tu experiencia...también volvía del trabajo, la forma en la que compre el test, la hora en la que lo hice y como le dije a mi marido, todo! re parecido :)
Te felicito! tenés un hermoso bebé!
besos
Anita

Mica dijo...

Que lindo! que emocion me agarro de leerte jaja

Pulgamamá dijo...

Que bonita la historia de como te enteraste. Me hizo recordar mi historia de como me entere yo. Justo en ese momento cuando uno mira la prueba te pasan tantas cosas por la cabeza... Y luego es increible lo rapido que pasa el tiempo, tu bebe es ya un niño grande y yo ya en una semana podría estar conociendo a la pulga. Somos muy afortunadas.
Te mando un abrazo!

An dijo...

Hola! Ante todo pido disculpas por el atraso en la respuesta de estos comentarios, estuve con las neuronas de vacaciones y no se querian volver...

Drew, Gracias por tus palabras linda!! Besotes para vos, espero la estes pasando de maravilla en tu viajecito!! =)

Mo, es cierto, son momentos emocionantes y que dejan recuerdos en lo mas profundo del alma. Gracias!

Pame, muchas gracias! Asi es, muy deseado y esperado!

Lau, gracias!! Pero la valentia es relativa, porque era una farmacia a 18 km de mi casa, sino tambien lo mandaba al padre!!! jajajja

Gis, gracias amiga! Yo se lo que sentis por Valen y me alegro haberte elegido como su madrina... ahora estas lejos, volve yegua que te extraño!! jajaj pasenla lindo!

Madi, muchas gracias!! =)

Vero, viste que veloces?? jajaj Lo teniamos planeado, ibamos a inaugurar este blog recien cuando tuvieramos el positivo en la mano, y asi fue!! =)

Bren, otro abrazo fuerte para vos!! A nosotros tambien nos encanto conocerlas, a ver cuando nos vemos, ahora que no estoy tan colgada de la nube de Valencia!!

Carol, unicos e irrepetibles! Besos enormes!!

Anita, Que casualidad! Y que bellos recuerdos nos quedan en el alma!! Besotes y bienvenida!!

Mica, me alegro que te haya emocionado! gracias por estar y dale muchos besitos a Coco y a la panza!!

Pulgamama, posiblemente ya tengas a tu retoño en tus brazos, es que tarde taaanto en contestar esto... Espero esten muy bien, les mando un super beso!!

Gracias a todas por estar y comentar!! Y aguantarme!!!

Mila dijo...

Que hermoso relato linda!
Gracias mil gracias por compartirlo!
Yo aun no soy mamá pero con estas cosas me dan ganas de serlo hoy!
Precioso tu hijo!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw