martes, 20 de abril de 2010

15 semanas


A partir de la semana 16 de embarazo, con tus breves 13 semanas de vida tu cuerpito empieza a hacerse por fin más grande que tu cabecita. Tus brazos y piernas son más largos y definidos ahora, tu fémur es unos milímetros más largo que la semana pasada. El cerebro va tomando el control de tus movimientos y va creciendo tu capacidad para responder a diferentes estímulos, por ejemplo si hago un poco de presion sobre mi panza, podes estremecerte o cambiar de posición.
Estás interactuando con el ambiente que te rodea, desarrollando la propiocecpión y podés incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de esta semana te agarrás tus manitos, tus pies o el cordón umbilical.
Increíblemente, comenzás a percibir la luz y hacés algunos movimientos con tu tórax que son precursores del ejercicio para respirar. Tu longitud no es muy diferente a la semana anterior, pero alcanzas fácilmente los 70 gramos de peso.
Ya podés sostener erguida la cabeza y el desarrollo de tus músculos faciales ya te permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.
Estamos compitiendo en algo, hijo. Estás haciendo pipí más o menos cada 30-45 minutos, como yo!

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw