sábado, 21 de agosto de 2010

Sueño con poder dormir

"Al dormir de espaldas, el peso del útero presiona la vena cava inferior que se encarga de llevar la sangre de las piernas de vuelta al corazón. Por lo tanto puede disminuir el flujo de sangre que llega desde el corazón al útero y con ello la oxigenación del bebé.
Lo ideal durante el segundo y tercer trimestre es dormir de costado, preferentemente del lado izquierdo, dejando que la panza descanse sobre una almohada y no ubicar el peso sobre la columna"
Ay qué fácil es dar teorías... Qué facil hablar y aconsejar... pero la práctica es un tanto mas complicada.
Claro que de lo primero que me tuve que olvidar es de dormir boca abajo: al principio porque me daba impresión e inconscientemente y dormida suponía que te iba a aplastar.
Con el paso de las semanas, también tuve que dejar de lado el "boca arriba", porque la panza pesa. No parece. Pero te cuento que debés estar pesando poco mas de dos kilos, más la placenta, que según dicen pesa más o menos lo mismoque vos, mas el líquido... creo que atarme una sandía sería más cómodo. Con todo ese peso, lo primero que siento comprimido al dormir boca arriba son los pulmones. Inevitablemente me falta el aire. NOS falta el aire. Y comienzo a marearme, sentir que me baja la presión, etc. Y por supuesto, la columna. La presión que ejerce tu primera cuna es muy grande y duele.
Por lo que me quedan las opciones de dormir de ambos lados. Aunque lo de "ambos" no es tan así.
Dicen que del lado izquierdo no se presiona la vena esa, pero la realidad es que dormir 7 u 8 horas siempre en la misma posición tampoco es tan saludable para mi cadera, que de por sí, duele. Y mucho.
Concuerdo con lo de colocar una almohada entre el colchón y la panza para evitar esa sensación de vacío que causa. Pareciera que se me va a ir panza y bebé a cualquier lado.
Pero aunque no parezca, esto no es una queja, momito de mamá. Sólo estoy plasmando lo que voy sintiendo y me parece importante para que vos sepas todo lo que vivimos mientas fuimos uno. Y para ayudar a mi memoria a no olvidar detalle.
Es tan maravilloso sentirte todos los días (y todas las noches...) Creo que hace unos días me cayó la ficha de que realmente en algún momento tenés que salir, y a decir verdad, me está agarrando un poco de miedito. Pero eso es tema para otro post. Ahora yo me pregunto... si ahora que estás ahi adentro se me dificulta mucho poder dormir... ¿qué va a pasar cuando estés afuera?

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw