viernes, 20 de agosto de 2010

Doña Moma


Habíamos quedado en traerte una mascotita cuando nazcas, asi se acostumbraría a que ya éramos tres los momos-integrantes de la casa. Pero verla adentro de un shopping comiendo tímidamente una galletita de agua, a punto de ser echada por enésima vez en el día y con la temperatura mas baja de la década, no nos pudimos aguantar.
Y acá está.
Llegó a casa hace poco más de un mes. Los dos primeros días durmió y durmió. Se alimentó y creo que trató de adaptarse lo mejor que pudo a un nuevo hogar, con comida, agua y muchos mimos. Una vez que terminó con su cura de sueño, y como buena mujer, mostró la hilacha y comenzó con sus líos de cachorra. El veterinario dijo que más o menos tenía 8 meses, asi que tiene mas o menos tu edad.
Alguna que otra macana se manda. Le encantan las bolsas de basura (llenas) y pobre de nosotros si nos vamos y nos olvidamos de sacarla... Cuando volvemos, nos muestra con orgullo su obra de arte con gusto a venganza por haberla dejado sola. La retamos, intentamos parecer enojados por un rato largo, para que vea que lo que hizo está mal... pero al rato nos compra con sus orejas para atrás, su nariz manchada y sus bigotes chamuscados.
Su nombre original: Tana. Nombre adaptado como apodo que la hace parte de esta familia: Moma.
A veces estoy tentada de hacerle la francesita en esas uñas largas, que le hicimos cortar por una veterinaria que tenía menos de veterinaria que yo, así que una semana después, ya las tenía igual de largas que antes.
Conservo una muelita que se le cayó comiendo, pero el resto de los dientitos se los tragó antes de que yo pudiera impedirlo. Y los nuevos... son tan filosos y finitos... quiere darles uso con lo primero que se le cruce, sean manos, pedacitos de madera rescatados de la maceta del balcón o su propia cola, que persigue como loca girando sobre su propio eje.
Ah, y un detalle... tiene 7 tetas, le falta una. Viene fallada de fábrica y como no tenemos la factura de compra, no podemos devolverla haciendo uso de la garantía :)
Me hace acordar a mi Peggy, que tenía el mismo detalle de fábrica que la identificaba. Y la extraño tanto...
Asi que, Valen, ya tenés con qué entretenerte. Trataremos por todos los medios que sea una buena compañia y una excelente mascota para vos, dejando de lado los celos.
Yo creo que lo vamos a lograr.

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw