miércoles, 15 de junio de 2011

Madres sentenciadas.


Su bebé nació gordito? "Seguro que ella comió porquerías durante todo el embarazo..."
Su bebé nació flaquito? "Seguro que ella no comió nada durante todo el embarazo para no engordar..."

Su hijo nació por parto natural? "Esas cosas nuevas que hay ahora, eso del parto respetado... Debería haber pedido que le hagan cesárea, asi no sufría tanto..."
Su hijo nació por cesarea? "Viste que pidió que le hagan cesárea para no sufrir? No te puedo creer! En este pais cada uno hace lo que quiere..."

Ud. pidió a gritos la epidural? "Claro... asi cualquiera! Y encima los médicos le hacen caso!"
Ud. NO pidió a gritos la epidural? "Ella debería haberla reclamado... sino, los médicos no te dan bola"

Ud. quiere rapar a su bebé recién nacido? "No! Los bebés no se rapan... Porque cuando les va creciendo el nuevo pelito, les pica y no saben rascarse..."
Ud. No quiere rapar a su bebé recién nacido? "Mirá esos pelos todos desparejos! Rapalo asi le van a crecer parejitos..."

Ud. le quiere poner aritos a su beba recién nacida? "Pobrecita! Tan chiquita y ya la querés hacer sufrir...!"
Ud. NO le quiere poner aritos a su beba recién nacida? "Hacele los agujeritos, que así no se sabe si es nena o varón!"

Lo deja llorar en la cuna? "Es una desalmada..."
Lo alza cuando llora? "Lo va a malcriar..."

Su bebé duerme con Ud.? Imperdonable. El 8º pecado capital.
Duerme solito en su cuna desde que tenía 2 hs de vida? "Pobrecito... lo deja ahí solito... abandonado..."

Lo dejó con 45 dias en un Jardín Maternal? "Pobre criatura... por eso está siempre enfermo..."
Tiene 2 años y todavia no pisó un Jardin? "Ese chico necesita socializar, estar con chicos de su edad..."

Ud. encargó un hermanito antes de que su hijo mayor cumpliera el 1º añito? "Ah... pero vos no perdés tiempo... no tenés televisor?"
Su hijo ya tiene 1 añito y Ud todavia no encargó el hermanito? "No es bueno que esperes tanto tiempo... es mejor que sean seguiditos..."

Su hijo tiene 1 año y medio y Ud. le da la teta? "Todavia???"
Su hijo tiene 1 año y medio y Ud. YA NO  le da la teta? "La lactancia materna debe ser MINIMO hasta los 2 años..."

Ud. tiene pezones invertidos y no le pudo dar el pecho a su bebé? "Debería haber insistido... ella se rindió en el primer intento... Yo tengo pezones invertidos y le di teta a mi hijo hasta que cumplió los 42 años..."
Ud. tiene pezones invertidos y le pudo dar el pecho a su bebé? "Es una cabeza dura, todo el mundo le dice que no sufra más, que le de mamadera, pero ella insiste..."

Ud. debió acudir a la leche de fórmula porque su bebé se quedaba con hambre? "Mirá que una vez que prueba la mamadera, después no quiere mas el pecho, eh?"
Ud. se negó a darle leche de fórmula e insistía con la lactancia materna a pesar que todo el mundo le decía que su bebé se quedaba con hambre? "Dale de comer a ese chico... No ves que tu leche no le alcanza??"

Ud. lo manda a un jardín privado? "Para qué vas a gastar tanta plata si al jardín van a jugar...?"
Ud. lo manda a un jardín estatal? "Se compra tantas cosas para ella y no es capaz de invertir en la educación del hijo..."

Decide bautizarlo cuando es bebé? "Ese nene debería poder elegir a que religión quiere pertenecer..."
Decide bautizarlo cuando tiene 6 años? "Debería de haber tenido la protección de Dios desde que nació..."

Su hijo se golpeó? "Seguro que la madre ni lo mira..."
Su hijo nunca se golpeó? "No lo deja vivir..."

Su hijo usa andador? "Son muy peligrosos! Se pueden dar vuelta o dislocarse la cadera cuando arrastran las piernitas..."
Su hijo no usa andador? "Te va a quedar doblada la columna de tanto estar agachada... Metelo en el andador y listo!"

Su hijo se come la arena del arenero de la plaza? "Lo deja hacer cualquier cosa..."
Ud. no deja que su hijo juegue en el arenero de la plaza? "Es una obsesiva... Los chicos se tienen que inmunizar..."

Su hijo come caramelos? "Pobre chico, se la pasa comiendo porquerias..."
No come caramelos? "Dale algo rico a esa criatura de vez en cuando..."

Ud. le va a festejar el 1º añito en su casa? "No entramos todos ahi... tu casa es muy chiquita..."
Ud. le va a festejar el 1º añito en un pelotero? "Para qué vas a gastar tanta plata?? Si tiene un año... todavía no entiende nada..."

Le compra lo que su hijo le pide? "No le pone limites..."
No le compra lo que su hijo le pide? "Qué le cuesta, pobrecito, mirá como llora...?"

Lo manda a hacer alguna activivdad extra-escolar? "Pobre criatura, no está nunca en su casa..."
No lo manda a hacer alguna actividad extra-escolar? "Lo tiene todo el día encerrado en su casa..."

Lo lleva de vez en cuando a comer a McDonalds? "Ni siquiera le cocina al pobre hijo... siempre con comida chatarra..."
No lo lleva nunca a comer a McDonalds? "Dejalo que conozca lo que es bueno!"

Su hijo habla en neutro porque mira dibujitos de Disney Channel o Discovery Kids? "Qué barbaridad... todo el día mirando televisión. Vamos a perder el lenguaje!"
Su hijo NO habla en neutro porque NO mira dibujitos de Disney Channel o Discovery Kids? "Ponele los dibujitos... asi se entretiene un poco y nosotras tomamos mate tranquilas..."

Tiene 2 años y hace enchastres cuando come? "Ya es hora que vaya siendo ordenado para comer..."
Tiene 2 años y NO hace enchastres cuando come? "Ese nene no es normal... seguro que ella nunca lo dejó agarrar ni la cuchara..."

Su bebé almuerza antes que el resto de la familia? "Error! Lo tenés que acostumbrar a comer todos juntos!"
Su bebé almuerza con el resto de la familia? "Dale de comer antes a él, pobrecito. No lo hagas esperar que ustedes comen muy tarde!"

Lo lleva Ud. a reuniones, casamientos, cumpleaños? "Para qué lo traés, si el nene necesita descansar... lo hubieras dejado con tu mama!"
NO lo lleva Ud. a reuniones, casamientos, cumpleaños? "No se para qué quiso tener a ese chico si siempre se lo saca de encima..." o "Pobrecito... siempre lo deja para irse de joda con el marido..." o "Yo a mis hijos jamás los dejé...no siquiera para ir a la peluqueria..."

Su hijo usa chupete? "Le vas a deformar el paladar..."
Su hijo NO usa chupete? "Daselo, pobrecito... que lo ayuda a calmar la ansiedad..."

Ud. le cura a su hijo el mal de ojo/el empacho? "Esas cosas no existen... Llevalo al médico!"
Ud. NO le cura a su hijo el mal de ojo/el empacho? "Deja, ahora le pido a mi comadre que le tire el cuerito y a mi consuegra que le cure el ojeo..."

Su hijo es revoltoso? "Es culpa de ella... siempre con los nervios alterados"
Su hijo es tranquilo? "Ese nene no juega como los demás... debería esta chivando en la plaza o chapoteando en los charcos..."

Usa Ud. pañales de tela? "Es una anticuada... como se nota que no trabaja y tiene todo el tiempo libre..."
Usa Ud. pañales descartables? "Es una cómoda... En mi época, lavabamos 352 pañales por día... y a mano, porque no había lavarropas..."

Ud. le compra ropa de marca a su bebé? "Para qué gasta tanta plata si el chico se vomita, se hace pis, se ensucia comiendo, se arrastra por el piso..."
Ud. NO le compra ropa de marca a su bebé? "Que HdP... ella se compra jeans de $600 y al hijo le compra cualquier basura..."

Podría seguir toda la tarde... pero la verdad es que releo esto y creo que es más que suficiente... 
Si Ud. es madre y se siente identificada con algunos (o con todos) los ejemplos de las "Madres Sentenciadas" a las que aquí se hace referencia, favor de dejar su experiencia...
Si Ud. es madre y vivió alguna situación que aquí no se detalla, favor de contarnos su experiencia...
Y si Ud. se sintió identificada/o con los "del otro lado", de esos que critican el accionar de la "Madre Sentenciada" sea cual sea ese accionar... por favor, piense dos veces antes de hablar. O mejor, tres. 
Y también se aceptan sus experiencias. Gracias. 

21 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja! Me encanto! La verdad que si... hagamos lo que hagamos siempre se nos critica...
Estas en twitter?

An dijo...

Hola Bren! Me alegra que te haya gustado... y si, las criticas estan a la orden del dia!
No tengo twitter todavia, pero si facebook. Si me queres agregar, buscame como Andrea Gimenez Zambruno.
Saludos!

Unknown dijo...

Te busque y no me apareces! :(

Anónimo dijo...

Jajaja, ¡me hiciste reír!, me siento identificada con muchas situaciones y ahora mismo no sé si te olvidó alguna, está bien completito.

Besotes ;)

An dijo...

Bren, arriba a la derecha agregue un enlace a mi Fb, si queres, agregame desde ahi, besos!

Mar, me alegro haberte sacado una sonrisa, lei en tu blog que te sentis un poco agotada por estos dias... Quedate tranqui, todo pasa! Espero estes bien, besotes, Andrea.

Unknown dijo...

ahora si! ya te agregue! :D un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias ya estoy más tranquila ;) es que hay días y días...

Yo también te agrego al feisbu!, soy "Mar SoyMamá", y te copio lo de la insignia para enlazar al feisbu que me gustó ;)

Besitosss

Seco dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque no soy mamá, uno padece de esta clase de comentarios, naturalmente.
Uno que puedo agregar es: Un día en que vestimos a mi hijo de negro (por casualidad de la ropa). Nos dijeron:
-Miralo...de negro, eso es color de grandes.
Y como generalmente está vestido con muchos colores tmb han dicho:
-Parece una nena con esa ropa toda colorinche, nadie va a saber que es un varoncito, póngale alguna ropita oscura,para que se note.

en fin...hay mucha gente molesta!

An dijo...

Seco, te comento que en un principio este post se iba a llamar "Madres/Padres sentenciad@s", pero me pareció un poco largo y lo acorte. Pero por supuesto que los papás varones también son criticados... y es muy bueno tu ejemplo de la ropa oscura... es tema de debate indiscutido.
Te sigo en tu blog, gracias por escribir!
Saludos, Andrea

preparandoOPE dijo...

Está claro que da igual lo que hagamos, siempre va estar mal hecho...
Encantada de conocerte!

An dijo...

Gracias @lamamadeunabruja! Igualmente...! Ahora me doy una vuelta por tu blog, besos!

mamisepa dijo...

Me ha encantado!!!!!!!!!!!! Buenísima entrada, jajajajja, genial, y una gran verdad además!!

An dijo...

@misteriosa, bienvenida! Gracias por tus elogios. Ahora chusmeo tu blog...
Besos! Andrea

Yo y mis mini yos dijo...

Hola guapa! Te descubro y me ha encantado esta entrada :-) Tienes un peque precioso! Me apunto y claro, te invito a visitarme ;-) besos

An dijo...

Hola @yoymisminiyos! gracias por leerme y por tus halagos! Ya mismo visito tu blog... Besos! Andrea

Laura dijo...

Hola! Que buen blog!!! Yo le doy TODAVÍA teta a mi bebé de un año y tres meses y ya toooodo el mundo está nervioso que TODAVÍA le doy... Entre otras cosas... "Los pañales de tela lo paspan al bebé, vos sola te complicás con esas cosas..." Pero yo estoy felizzzz con mis decisiones!
(Usas wawita "se te va a caer, no ves que esas cosas no son seguras!" Usas cochecito "No lo podés dejar afuera que ocupa mucho lugar..."
Saludos!
serpapasynomorirenelcapitalismo.blogspot.com

An dijo...

@Laura, TODAVIIIIA TETA?? jajaja... Yo uso pañales descartables y mi mama siempre me dice: "Usa los de tela que así no se va a paspar..."
Uso mochila porta-bebes y me regalaron un cochecito paraguita para que no lo lleve ahi...
En fin. Lo importante es ser fiel a lo que uno cree que es lo mejor para nuestro bebe y para nosotros, los papas.
Gracias por comentar. Me voy a chusmear tu blog, besos!
Andrea

Manuelita dijo...

A mi me han dado cadena perpetua jajaja muy buen post...te voy a seguir!!
Por cierto Valentino es divino!!

An dijo...

@Manuelita... somos varias las condenadas al calabozo eterno! jajaj
Ya pasé por tu blog, muy lindo el post de "La convivencia"... Cuando Valentino se duerma, lo leo un poco mas... ;)
Te sigo yo también.
Gracias por leerme y comentar.
Besos! Andrea

Nalleli dijo...

Hola, muy divertido tu post, pero es la verdad, a mi me han dicho varias de estas frases, jajaja, como diría mi abuelita, no se puede tener contento a todos, a si que solo procuro que mi beba sea feliz, besos.

An dijo...

@Nalleli, asi es! Lo importante es que hagamos lo que creemos es lo mejor... el resto que siga hablando...
Bienvenida! Gracias por comentar!
Besos, Andrea

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw