martes, 22 de noviembre de 2011

Ah, cierto que no está.

Por primera vez en tu vida de un año y un mes, pasaste varias horas seguidas lejos de mi. Ayer te fuiste a la casa de los abuelos, estaba Rocio, tu prima de 6 años. Según me contaron, almorzaron, jugaron, fueron a la plaza, te empezó a gustar el tobogán que antes no te causaba ninguna gracia, pero tu condición era subir gateando por la rampa y no por la escalerita, y luego dar una vuelta increíble en la cima y acompañar tu caída libre con una adrenalínica y contagiosa carcajada. Y vuelta a empezar. Al abuelo le quedó la espalda destrozada, pero no le importa, según él.
Volvieron de la plaza, te bañaron para sacarte la arena, te cambiaron de ropa, tomaron la leche con galletitas, y siguieron jugando hasta que te pasamos a buscar. Nos recibiste con una sonrisa que me llegó al alma.
Cuando hablé con la abuela a la mañana temprano y me invitó a almorzar, le dije que no podía, estaba tratando de desocupar tu habitación de los juguetes que te regalaron para tu cumple, de la ropa que ya no te entra, del acolchado y las frazadas que por unos meses no vamos a usar, de la cantidad de cosas inútiles que unos papás primerizos compran impulsados por la ilusión, la ansiedad o vaya a saber porqué... mi alma de cartonera que me impide tirar a la basura una bolsa o el envoltorio de un regalo, que luego se acumulan y me terminan tapando... Con este panorama y visto y considerando que mientras yo lograba ordenar una cosa, vos me desordenabas siete, accedí a la oferta de la abuela de cuidarte unas horas.
Te preparé la ropa, los pañales, la leche y los etc. que creí ibas a necesitar y se me hizo un nudo en el estómago cuando vi que se alejaban, y estoy segura que esta experiencia me costó mucho mas a mi que a vos.
Volví a entrar a casa y me dispuse a hacer la tarea que me había propuesto. Y alli comenzó un sinfín de pensamientos, que no se si fueron realmente pensamientos o era que hablaba sola en voz alta.


Tengo que sacar la basura, voy a organizar todo en una sola bolsa así la llevo con una sola mano y con la otra llevo a Valen a upa y puedo abrir la puer...........
Ah, cierto que no está.


Voy a ordenar las cosas en las cajas para poder guardarlas mejor, pero antes las voy a clasificar adentro de la cuna así no puede agarrarlas y tirarlas al piso mientras las voy ordenand..........
Ah, cierto que no está.


El lavarropa terminó de lavar, voy a colgar la ropa, pero antes tengo que sacar el tender sin que Valen salga al balcon, porque anoche llovió y está todo suc...............
Ah, cierto que no está.


Tengo que pasarle el trapo al piso, voy a agarrar el balde, el trapo y los guantes que están en el lavadero, y para eso tengo que abrir la puertita de la cocina, me fijo que esté a una distancia prudencial que me de tiempo a abrir y cerrar antes de que se de cuenta y llegue corriend.........
Ah, cierto que no está.


Ayyy! Tengo que ir al pipi-room, le voy a dar una galletita y lo voy a sentar en su sillita de comer para que no me tire todos los desodorantes a la bañader...........
Ah, cierto que no está.


Voy a pasar la aspiradora en su habitación, pero lo tengo que hacer como un juego con él, porque últimamente se asusta cuando se enciend...............
Ah, cierto que no está.


Como lo extraño, carajo! Le voy a dar unos besos, le voy a hacer unas cosquillitas y lo voy a amasar un rato con unos abrazos apretados y esas palmaditas en la espalda que tanto le gust...............
Ah, cierto que no está...

11 comentarios:

Yaneth dijo...

Precioso!!. Y defines tan bien lo que sentimos cuando no los tenemos cerca por muy bien acompañados que los dejemos. Ya no sabemos qué hacer sin ellos!. Un Saludo!
http://yanethpoints.blogspot.com/

el papu dijo...

y el papá que se le llenaron los ojos de lágrimas cuando no lo escucho gritar cuando llega no se comentó en ningún lado...

Mo dijo...

Aixxx, si es que ya se han hecho parte tan indisoluble de nuestras vidas que una no se imagina un día sin ellos...

Drew dijo...

Ay pobre! Seguro que le diste todos esos achuchones en cuanto llegó a casa, verdad?

Besos!

Mica dijo...

Y es que ya no somos una sin ellos =)

y "el papu" que no se ponga celoso, que nos dimos cuenta que tambien lo extraño mucho =)

La mujer que bota fuego dijo...

A mi me pasó al parecido este domingo. Tenía brunch con unas amigas y, para poder charlar y comer tranquila, mi beba se quedaba en casa con papá. Estaba emocionada por salir a "divertirme" sola. Pero nada más fue llegar a la cita, sentarme y comenzar a extrañarla. Ya me quería ir corriendo a verla, abrazarla y besara. Que duro es separarse de ellos no? Como hacen las mamás que los dejan con 3 meses y se van a trabajar? que duro!!

Cecilia dijo...

Hola!
me gusto muucho lo que escribiste. Mi cachorro es chiquito y todavia no me pasa eso, pero seguro que a a ser muy parecido. Lo creo asi porque cuando estoy trabajando siempre se me cruza algo que me hace recordar que estoy en otro lugar.
Te invito a que pases por mi espacio
http://desdece.blogspot.com
Saludos!!

Julie dijo...

Ayyyy que adictas que somos a nuestros hijos, mamuuuu!!! se me hizo un nudo en la garganta, pq me pasó igual las dos veces que se me fueron las lagartas a lo de la abuela... y mirá que eran grandotas ya!!
Apapachalo mucho a Valen, asi recuperás las dosis de bebote que tanto te hicieron falta estos días!

An dijo...

@Yaneth, es cierto, nos sentimos raras cuando no están cerca nuestro... Besotes!

@Papu, no te pongas celoso... creí que no te iba a gustar que ande publicando que se te llenaron los ojitos de lagrimas cuando llegaste de trabajar y no fue corriendo y gritando a tu encuentro... Pero sabemos lo que sentís. Te amamos.

@Mo, es cierto, ya no hay vida sin ellos!

@Drew, nos empachamos de abrazos y apretujadas! =)

@Mica, la angustia del 8º mes creo que es mas nuestra que de ellos... =)

@Zary, es muy dura la separación. La verdad es que compadezco a aquellas mamás que queriendo quedarse con sus bebés deben ir a trabajar... Yo no pude irme en su momento, ya lo contare... besotes!

@Cecilia, ahora mismo chusmeo tu blog, gracias por tu comentario! Besitos

@Julie, estoy en eso! Recuperándome todavía, besuqueándolo y apretujándolo mucho mucho mucho... hasta que se retuerce porque quiere bajar a jugar, a hacer algo mas divertido, pobre! jajajaj

BESOS PARA TOD@S! GRACIAS POR COMENTAR! Andre

ALMA dijo...

es tan difícil separarse de quien es toda tu vida !!!

yo tuve q hacerlo a sus 16 semanas, q es cuando se me terminó la baja por maternidad.
es tan duro !!!

pero sabes q ese ratito lo pasó en grande con su abuela, la familia, el tobogán.... eso es lo importante.


saludos

An dijo...

Sofia, gracias por comentar... debe ser muy duro separarse con tan poquitas semanas...
Muchas gracias por pasar y comentar!
besotes!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw