martes, 19 de julio de 2011

9

Fueron 9 los meses que estuviste dentro mio, lo que inevitablemente me hace recordar ciertas cosas.
Que durante ese tiempo fuimos uno, en los que me regalaste los mejores momentos con movimientos y patadas a partir de la semana 18.
Que me despertabas por las noches, y yo tardaba casi 10 minutos en darme vuelta en la cama de la panza increíble que tenia.
Que te podíamos ver solamente a través de una pantalla y muy de vez en cuando, pero nos aliviaba saber que estabas bien ahí dentro.
Que teníamos fecha probable de parto para el 11 de Octubre, pero ese día pasó sin novedades.
Que el 12 hubo tormenta, y para muchos era indicio de que estabas muy cerca de nacer, pero nada.
Que el 13 nos encontró mirando emocionados el rescate a los 33 mineros chilenos, y la broma era que vos eras el minero numero 34 y ese día salias, pero nada.
Que el 14 cambiaba la Luna, y según me decían, era otro signo clarísimo de que ibas a nacer. Tampoco.
Que a pesar de la situación, yo no estaba para nada ansiosa. Disfrutaba de los últimos días de la panza y la lucía con orgullo por todos lados.
Que asi llegamos al 18, fecha límite propuesta por la obstetra para inducir el parto, pero ese día no había camas disponibles, y tuvimos que aceptamos un nuevo "turno" para el 19.
Y así llegaste a mi mundo para cambiar el eje de mi vida, para imponer tu presencia y moverme todas las estanterías, para pensar naturalmente en vos antes que en mi misma, para querer agregar ahora más que nunca algún granito de arena y así mejorar un poco el mundo para que seas inmensamente feliz en él a pesar de los obstáculos, para modificar de raíz todas mis prioridades, mis deseos de presente y de futuro, para enseñarme a diferenciar lo verdaderamente importante del libro de la vida.
Los primeros meses fueron difíciles, si. La adaptación es mucho mas importante de lo que creí. Y a pesar de las lágrimas derramadas por la famosa angustia post-parto, hoy puedo decir que, ese complicado período, fue hermoso. Y el balance que hoy me hago, a 9 meses de tu nacimiento es que la tarea de ser mamá es la más hermosa y gratificante. Y no me importa si no duermo cómoda de noche, si me tengo que levantar 10 veces a consolar tu llanto, si ensucias toda tu ropita reptando por toda la casa, si le robas la comida a la perra, si desordenás los cajones, si tenemos que sacar todos los adornos de los muebles para que explores tranquilo, si tenemos que dejar de ir a algún lado porque hace frío, si tenemos que cambiar destinos de vacaciones para tu comodidad... En otro momento de mi vida, por mucho menos, ya estaría inevitablemente ofuscada, enojada. Pero ahora, no. No me importa nada más que tu felicidad, tu bienestar. Te amo tanto, tanto hijo. Es verdaderamente inexplicable lo que siento.
Felices 9 meses de vida.
(Aunque pensándolo bien, son 18...)

7 comentarios:

mama de parrulin dijo...

Felices nueve meses corazón!
Preciosa tu entrada, entrañable!

Drew dijo...

Que bonito! Felicidades por esos 9 meses, que rápido pasa el tiempo, no?

Alba dijo...

feliz cumplemeees! Espero que pueda felicitar muchos meses mas a valentino por estos lugares!

un biico
Alba

Unknown dijo...

Precioso Andre♥ Como nos cambian las prioridades eh??? Est@s enan@s nos cambian la vida... y es hermoso!!!
Felicidades bombon!

Seco dijo...

Muchas felicidades para Valentino por esos 9 meses y felicidades a vos que los has ido aprendiendo y disfrutando con él. Qué linda entrada Andre!!! Ojalá la pueda leer de más grande para ver lo que siente y sentía su mamá cdo él tenía 9 meses no más!!
Besos a los dos

Papa dijo...

9 meses.... hace tiempo atrás jamas imaginaba lo hermoso que iba ser esto de convertirme en papa. Siempre soñe con tener MI familia pero me asustaba la idea, que no iba a poder salir con nuestros amigos, que no iba poder dormir, que los llantos de madrugada, que no podia comprar mas nada para uno primero eran pañales...pasaron 9 meses desde que Valen, el popi, llego a mi vida (nuestras vidas) y la verdad no me importo nada de lo escrito antes, luego de verlo y tenerlo en brazos a escasos minutos de salir de la panza de "mamu", es mas me arrepiento de no haberlo decidido antes. Si hoy me preguntan cual es el mejor momento de tu vida, no tardo en responder que fue hace 9 meses cuando te vi nacer. Sos lo mas hermoso de mundo hijo, me haces muy muy feliz me cambiaste la vida, la forma de pensar y de actuar, gracias por haberme elegido como papa. Te amo

An dijo...

@Mamá de Parrulin, muchas gracias! =)

@Drew, el tiempo vuela... no se puede creer...

@Alba, muchas gracias! Y te agradezco que sigas nuestro crecimiento! =)

@Bren, nos cambian la vida y nos dan vuelta como una media. Con solo una sonrisa consiguen lo que quieren!

@Seco, gracias. Ojala Valentino pueda leerlo, si. Yo escribo pensando en el, para que sepa todo lo que genera su presencia en nuestras vidas...

@Papá... que decirte amor? Tu primer comentario en nuestro blog. Se que siempre nos lees, pero tu reticencia a escribir es mas fuerte, y los comentarios siempre los recibo de manera verbal.
Se que te cuesta mucho escribir, por eso te agradezco en el alma que hayas puesto todo tu esfuerzo en hacerlo. Y que sorpresa!
Son hermosas tus palabras y tus sentimientos, se que amas a Valentino con toda tu alma, y te agradezco que compartas conmigo esta maravillosa tarea. No se que mas decirte... te amo. Los amo.

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw