miércoles, 6 de julio de 2011

A papá...

Esta entrada está dedicada a una persona especial. Más que especial. Es la que completa esta tríada en la que nos convertimos ese 19 de Octubre de 2010. Ese día, mientras esperábamos que la oxitocina tuviera en mí el efecto que nunca tuvo, estuvo ahí, sentado a mi lado sosteniéndome la mano, dándome seguridad aunque estuviera más asustado que yo. Impresionable hasta la médula, estaba indeciso de presenciar el parto. Y cuando supimos que me harían cesárea, por supuesto que su primera respuesta fue "No. No puedo". Pero, a pesar de todo, se puso su traje de papá y presenció todo detrás de un vidrio. Un par de veces giré la cabeza y lo vi, "la cofia le tapaba hasta las cejas y el barbijo casi le llegaba hasta los ojos. Pero su mirada es única para mí" (fragmento de mi post "Cita a ciegas").
Valentino estuvo en sus brazos antes que en los míos, pero lejos de sentir celos, me pone muy feliz que haya sido así. El fue quien estuvo presente supervisando todo, mientras lo medían, lo pesaban, le daban su primer baño. Fue él quien firmó que Valentino era nuestro bebé, que había sido ese pequeño hombrecito que había salido de mi panza. Hasta que lo trajo donde yo estaba, envuelto como un matambre. Y yo no lo podía creer. Primero que ya éramos tres y segundo, que papá estaba dentro de un quirófano! Yo creo que ni cuenta se dio. Me dijo: "Pesa 4,170!"
Tiempo después, conversando con nuestros amigos y familiares que esperaban en los pasillos del hospital, me dijeron que quien salió a avisarles que Valen había nacido y que estaba todo bien fue mi partera, Carmen, que además agrego que el papá no salía porque estaba muy (muy) emocionado.
La primer noche en la clínica durmió todo doblado en un pequeño sillón, levantándose cada dos minutos para mirar al recién llegado, ver si estaba bien, traérmelo conmigo para que tome la teta, ponerle el chupete, llamar a la enfermera, cambiarle los pañales.
Yo digo que papá redescubrió su paternidad una noche, el 19 de Abril, cuando nos despertamos sobresaltados por el maldito Falso-Croup que atacó a Valentino de madrugada, que no lo dejaba respirar y a nosotros, tampoco. Fue papá el que mantuvo la mente fría para decirme lo que tenía que hacer, porque con la desesperación yo estaba literalmente paralizada. Salimos corriendo al hospital, pasamos casi toda la noche alli. Por suerte no fue nada, y como no hay mal que por bien no venga, esa noche fue la bisagra para modificar su paternidad.
Se tira al suelo para jugar, presta su cabellera, sus orejas, sus labios para que Valen explore. Y se emociona, mucho, con cada cosa que aprende, que adquiere. Le saca millones de fotos. Y le da todo el amor que tiene guardado en su corazón, en todo momento.
Si le preguntan, les va a decir que de haber sabido que ser papá era tan lindo y gratificante, se hubiera decidido antes a traer un hijo al mundo.
Estoy muy orgullosa de este hombre. Claro que va a ser nuestro hijo quien nos juzgue en un futuro como papás, pero yo creo que va a opinar lo mismo que yo: que es un excelente padre.
Gracias por hacerme mamá... Te amamos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo post Andre! Vi reflejada mi historia en muchas de las cosas que contas...Solo que el mio fue "mas valiente" jeje :) y estuvo ahi en el quirofano conmigo durante mis 2 cesareas, tomandome la mano...
Te felicito! Tenes una familia hermosa

Seco dijo...

Que lindo Post Andre!! Es lindo que se le dedique algo así a un padre, en especial a ese que ha estado a tu lado. Felicidades para él entonces.
Besos

mama de parrulin dijo...

Ay Andrea, que se me escapa la lagrimilla, no puede ser más bonita esta entrada. Mi marido también estuvo dentro de la cesarea, dentro, dentro, pero es médico, y tiene menos mérito, pero no creas qu eno me costó convencerle!
Enhorabuena por haber sabido elegir tan buen papá para tu hijo.

An dijo...

@Bren, muchas gracias! Te digo que si de valentía se trataba... ni yo entraba al quirófano! jajaj pero no me quedó otra opción! =)

@Seco, gracias! La verdad es que es un tipo de oro, un marido y un padre excepcional...=)

@Mama de parrulin, no tiene menos merito... la verdad es que sea medico o no, hay que tener mucho valor para enfrentar algo asi... si yo estuviera del otro lado, la verdad que no se si me convencen! jajaj Gracias!!

Gracias por leerme y comentar! besos!!
Andre

Paris dijo...

Precioso post...papi debe estar super emocionado si ya lo leyó...precioso todo, hasta yo me emociono...

An dijo...

@Paris, gracias! De hecho, lo leyo con los ojitos llenos de lagrimas y hay miles de cositas que me falto postear, pero se las digo personalmente... ;) Besos!! Andrea

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw