miércoles, 5 de mayo de 2010

Bebé a bordo de mamá... y de papá.

(Aclaración: este texto está dirigido al amor de mi vida, no al que está en la panza, sino al que me aguanta todos los días, el futuro papá mas lindo del mundo)

Según varios estudios científicos, los hombres pueden llegar a sufrir algunos de los síntomas del embarazo propios de las mujeres. A las pruebas me remito. Tengo en casa un futuro papá que reporta dolores musculares, antojos e incluso hinchazón abdominal. La biología está dispuesta a ayudarme a explicar: “Varios estudios han demostrado que la hormona masculina por excelencia, la testosterona, desciende en el hombre cuando su pareja está embarazada, al tiempo que aumentan los niveles de estradiol (un tipo de estrógeno, la hormona femenina) y de prolactina, involucrada en la capacidad de amamantar. Parece que se trata de respuestas bioquímicas a estímulos olfativos enviados por la embarazada, o a variaciones en el comportamiento de la mujer que provocan cambios hormonales en el varón y le hacen estar más tierno. Este fenómeno se conoce como Síndrome de Couvade (palabra derivada del francés couver, que significa incubar), situación en la que el hombre tiene síntomas similares a los de la embarazada”.

Amor, más allá de la explicación biológica me atrevo a decir que tenés, además, una sobredosis de ansiedad. Y me encanta creer que lo tuyo es una especie de simbiosis conmigo, con mi embarazo, mis sensaciones. Amo la idea de que puedas sentir una unión y una armonía semejante conmigo y con nuestro bebé y te invito a dejar la butaca de espectador y subir al gran escenario con el pequeño protagonista estrella y la naciente actriz de reparto. Gracias a vos, mi vida, por acompañarme, muchas veces en silencio, y otras tantas con sensaciones.

Y debo decir que tenés un “Muy Bien 10” en materia de estimulación del instinto paternal, en eso de relacionarse con el bebé que va a nacer a través del tacto, acariciando mi creciente panza y comunicándote vía satélite como solo vos podes hacer… En unos días más, el pequeño inquilino empezará a percibir los sonidos del exterior… las canciones que elegís para el, y por supuesto, la voz de papá, TU voz, que será una de las primeras que reconocerá después de nacer…
Es que en el momento del parto, no solo nace un bebé. Sino también una mamá y UN PAPA.
Te amo.

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw