martes, 25 de mayo de 2010

Festejemos

200 años han pasado desde la Revolución de Mayo y (¿sólo? ¿ya?) 20 semanas desde que nos elegiste como papás. Estamos a mitad de camino y cada día es un mundo nuevo para mi. Creo que desde anoche no sólo te hacés notar desde adentro sino también que al apoyar mi mano en la panza sentí como te movías. Lo que significa que no sólo yo voy a poder disfrutar de esta hermosa sensación, sino que todos los que te quieren y están muy ansiosos por conocerte (en especial papi), van a tener el honor de apoyar su mano y sentirte. “…tengo boletos de primera fila, para verte despertar por las mañanas…”
El fin de semana fue largo largo. No sólo por los feriados, sino porque mami no estuvo de lo más contenta. Lo único que me alegraba era pensar en vos y concentrarme en tus momentos de siesta y juegos
“…tengo la firme convicción, de que si estás me consolido…” Agradezco a los tíos Gi y Ro que haciendo honor a la época, actuaron de dama de compañía durante estos días. Así pude evitar un poco el sentimiento de soledad que me inundó. “…Adiós melancolía, gracias por la compañía, pero aquí ya no hay mas sitio para usted…”

¿Vaso medio lleno o medio vacío? Depende del día.
A veces veo el camino ya recorrido como una bendición, porque estamos cada día mas cerca de estar juntos para siempre, aprender los tres a ser hijo y papás. “… y la sospecha de que ni sospechas cuánto te amo…”
Y a veces pienso: ¿ya a mitad de camino? ¿Cuándo? ¿Dónde me olvide estos meses?
La realidad es que aquí estamos, conociéndonos, acostumbrándonos el uno al otro y pienso que voy a extrañar estos momentos hermosos que me das cuando decidís moverte. Pero no puedo esperar a vivir todos los momentos de felicidad que me vas a regalar cuando decidas que es momento de venir a mis brazos “…Tengo un stock de besos sin estreno, y un camión de amor del bueno para ti…”
Tu resumen semanal esta vez va comentado, por la importancia del momento.

Durante esta segunda mitad del embarazo, tu peso aumentará más de diez veces, hasta llegar aproximadamente a unos 3 kilos y tu longitud será el doble que en esta semana (pasará de unos 25 centímetros a unos 50). Espero no aumentar de peso en la proporción que lo vas a hacer vos… =)
Podés oír… el líquido amniótico que te rodea distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua), pero aún así ya podes escuchar nuestras voces y reconocer una canción, el latido de mi corazón o mi respiración. Además, percibís la luz, te movés, tragás líquido amniótico, haces pipi, quizás hasta comiences a tener memoria.
Todos tus movimientos son por reflejo y son fundamentales para que no haya deformidades articulares ni corporales. Aún no sentís el dolor. Gracias a Dios. Y espero nunca lo sientas.
Tus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Tu cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y estás desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto. Si sos una niña, tus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer (que serán cerca de un millón). Iba a hacer un comentario sobre las molestias de la menstruación y de lo que mes a mes nos genera a las mujeres, pero pensándolo bien, es lo que hoy me permite tenerte acá conmigo y no la cambiaria por nada.
Ya tenés cejas, pelito en la cabeza y miembros muy bien desarrollados. Tu forma y las proporciones generales de tu cuerpito ya son completamente humanas. O sea que te debés parecer mucho al bebote que vamos a conocer dentro de unos meses…


Una noticia, que más que noticia, es un regalo. Jime me pidió que sea madrina de Bauti… qué feliz me hace que haya pensado en mi para un papel tan importante, y de un bebé tan hermoso y con tanta dulzura como él. Madrina de Bautista. Todavía no lo puedo creer. Dejame procesar un poco más la idea y después me explayo en el relato de lo que siento. Pero te adelanto que me invade una felicidad muy grande y estoy tratando de tomar conciencia de la responsabilidad que me toca.
Tenemos tiempo para los preparativos. Me dijo Jime que lo va a bautizar el día de su primer cumpleaños. Así que hasta Abril de 2011 tengo tiempo de pensar y preparar sorpresas. Y ya me estoy preguntando qué te voy a poner… vas a tener 6 meses si Dios quiere. Sólo que todavía no sé qué sos, entonces estoy limitada en mi imaginación. Estoy un poco acelerada, no?
“… Y te tengo a ti por donde quiera…”

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw