lunes, 24 de mayo de 2010

Cosas nuevas

Anoche estuvieron visitandonos los tíos Gi y Ro y nos trajeron un estetoscopio... con mucha paciencia pudimos escuchar los ruiditos que haces cuando te movés adentro mío, una emocion muy grande, que nos da un indicio más no sólo de que estás sano, sino que te gusta mucho lo dulce y que sos muy activo... espero me dejes dormir algo cuando nazcas =)
Una nueva sensación que apareció estos últimos días, se me pone muy dura la panza. Estuve averiguando y dicen que son las contracciones de Braxton Hicks. Aqui una pequeña explicación: "Son contracciones uterinas esporádicas que comienzan alrededor de la sexta semana del embarazo, aunque la mujer no pueda sentirlas sino hasta la semana 18 o 19. Reciben su nombre de un médico inglés, John Braxton Hicks, quien las describió por primera vez en 1872.
Se caracterizan porque abarcan todo el útero y no son dolorosas y sólo se siente que el abdomen se endurece y da una sensación de tensión abdominal cuando aparecen. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos. Corresponden a un ejercicio del músculo uterino para prepararse para el día del parto. El útero, como todo músculo, debe tener un cierto entrenamiento para soportar el trabajo que significa el parto. Ese día deberá contraerse por un período de aproximadamente 9 horas (si no más) y si no tuviese un entrenamiento adecuado se agotaría."
Ayer por la mañana, estando todavía acostada en la cama, sentí una y al tocarme la panza, noté una dureza en el costado izquierdo de mi ombligo... llegué a la conclusión que era tu cabecita, ya que era una redondez tensa que no se notaba en otro sector de mi panza, a pesar de que estaba toda dura. Obvio, lagrimitas por mis mejillas. Te amo bebote de mamá.

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw