lunes, 21 de junio de 2010

Feng Shui o Síndrome del Nido?



Nos estamos dedicando por estos días a preparar tu habitación para cuando pidas pista y decidas que es momento de aterrizar en casa. Había que desocupar tu cuarto de biblioteca, escritorio y mesa de computadora, hacer lugar en tu placard para poner tu ropita y todo eso generó un dilema: dónde ponemos lo que sacamos de acá? Hay que tener un poco de imaginación o acordarse del famoso tetris, que tiene varias utilidades prácticas en la vida real (me hce acordar a cuando viajaba asiduamente en tren y era muy necesario jugar un rato a eso para poder entrar o salir del vagón sin morir en el intento).
Al tener que redistribuir los objetos, decidimos hacer un poco de Feng Shui en el living-comedor de casa. Pero no puedo continuar hasta no haber dado una breve explicación de lo que esta ciencia significa: "El Feng-Shui es una técnica que permite explotar y sacar provecho de la energia cósmica (el ch'i) propia a nuestro medio ambiente. Esta diciplina ancestral china nos muestra como el medio ambiente está lleno de energías favorables o desfavorables y la mejor manera de disponer de nuestro espacio para optimizar la circulación de las energías. Asi gracias al Feng-Shui podemos aportar influencias positivas en nuestros hogares u oficinas.
El Feng-shui significa literalmente "viento y agua". Se puede decir que es una "acupuntura" del espacio en que vivimos pues asi como se pueden corregir las energías desequilibradas en nuestro cuerpo, se puede también corregir la falta de armonía de nuestro medio ambiente y evitar los efectos negativos sobre nuestra vida social y afectiva.
La habitación, el baño, el jardin, la sala principal, los edificios y hasta por debajo de cualquier mueble existe un flujo de energia vital o "ch'i". El Feng-Shui estimula el "ch'i" bloqueado o frenado a circular libremente en el espacio modificando las disposiciones de los muebles".
Yo creo que más que "energía cósmica", tenemos una fuente de ganas y un motor principal que se llama Valentino. Es por vos.
Esto de desocupar muebles deja en evidencia mi alma de cartonera-basurera. Cuántas cosas, cositas, papeles, papelitos, cajas, cajitas que uno guarda "por las dudas". Por las dudas de qué? Algunas se guardan por si uno las llegase a necesitar en un futuro y otras no se tiran por lástima o por sentimentalismo. Sea como sea, llega un punto en el que las cosas me tapan. Y ahi viene la limpieza.
Leyendo un poco de aquí y otro poco de allá, me senti identificada con aquellas que "sufren" el Síndrome del Nido. Y eso? Con qué se come? Es contagioso? Aqui, la breve alusión teórica: "Es frecuente durante el embarazo, y sobre todo después de la segunda mitad, que la embarazada se sienta ansiosa por acomodar la casa, el cuarto y las cosas del bebé. Es una conducta relacionada al deseo de control de la situacion para el momento del nacimiento. Esto da una sensación de tranquilidad y confianza a la futura mamá". Mirá lo que generás! Hasta me ponés a ordenar!

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw