martes, 22 de junio de 2010

Los papás de.

Ya no somos ni Cristian ni Andrea. Ni Cris ni An. Somos los papás de Valentino.
Desde que quedé embarazada, lo más importante para nosotros sos vos y parece que para nuestros amigos y familiares también.
Es raro esto de perder paulatinamente la personalidad y el protagonismo de la vida de uno. Los mensajes de texto que nos llegan, primero preguntan por vos. La gente que nos ve, primero saluda a la panza... después, y si se acuerdan, a nosotros. No son celos ni nada parecido, nos encanta que esto pase porque evidencia que todos te quieren y se preocupan por vos. Pero este tema merecía un comentario porque es nuevo para nosotros. Pero supongo que le debe pasar lo mismo a todas las parejas que esperan un bebé. Y resulta muy tierno y divertido.
La peor parte se la lleva papá, porque por lo menos yo conservo la categoría de ser tu sachet por algún tiempo mas y asi ligo alguna que otra pregunta de rebote o preocupación al paso, pero eso es sólo porque estás acá adentro. Pero el día que nazcas, tampoco yo voy a existir y vos vas a pasar a ser el centro indiscutido de todo.
Un ejemplo. En situaciones normales, durante una visita al médico, te llaman por el apellido o por el nombre, dependiendo de la confianza con el profesional, pero ahora sea obstetra o ecografista, enfermera o recepcionista del centro de salud, todos resumirán mi identidad en "mami" o, en su defecto, "papis" si se acuerdan que existe el pobre integrante masculino de la pareja. Como nos llamemos nosotros, realmente no le interesa a nadie. Y la verdad es que a nosotros tampoco.
Me di cuenta que, inconscientemente, dejé de agregar mi nombre como firma al final de cada post. Eso es porque yo ya no soy más Andrea. Soy tu mamá. Y es lo mas hermoso del mundo. Ser tus papás.
Los papás de Valentino.

No hay comentarios:

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw