viernes, 23 de septiembre de 2011

Uno, dos, tres... probando, probando...

 Hasta ahí llegaste por ahora. Esta semana empezaste a dar tus primeros pasos, arrancaste con tu pie derecho dando primero un pasito titubeante y luego otro, en sentido anti-horario, dejando el otro pie en su lugar, o sea que casi dibujas un círculo en tu andar. Luego estando paradito primero das un par de pasos para llegar desde un apoyo a otro, desde el sillón hasta el mueble por ejemplo. Y por el momento, han sido TRES los pasitos logrados. Luego viene la perdida de equilibrio y la cola al piso, pero sin perder tiempo te pones de pie y vuelta a probar. Me asombra cuando te observo en silencio y noto que te quedas como pensativo al momento de afrontar el primer paso, como si antes de actuar repasaras lo aprendido hasta ese momento para evitar equivocaciones, por ejemplo, te quedas pensando a que pierna debes cargarle el peso del cuerpo para poder levantar la otra y estirarla unos centímetros hacia adelante. Afortunadamente, aprendiste a poner tus manitos cuando te estas por caer, y me deja mucho mas tranquila que hayas adquirido este reflejo por si la perdida de equilibrio es hacia adelante,
Tu fuerza de voluntad y tenacidad son dignos de mi admiración. A fuerza de prueba y error, se que en unos días más te vas a largar a caminar, sino a correr. Que puedo decirte que no sepas, que te admiro, me asombro por el paso del tiempo como nunca antes en mi vida, que te amo tanto que no lo puedo explicar y que no puedo creer que estés por cumplir un añito. Y que hayas aprendido y avanzado tanto en tan poco tiempo es algo difícil de entender para mi aunque parezca raro.
Releo esta entrada y no me termina de gustar del todo la manera en la que esta redactada, pero tiene todo lo que quería dejar reflejado: que estas aprendiendo a caminar.
Te ama, mamá.

P.D.: Dejo una serie de fotos, que no reflejan el momento exacto en el que te soltás para dar pasitos, pero si reflejan la independencia que vas adquiriendo de a poquito...





NOTA: Edito esta entrada 8 hs. después de haberla escrito, y me doy cuenta que el titulo quedó obsoleto... te contamos cerca de 12 pasos, recorriendo una distancia de dos metros mas o menos. 
No dudamos en concluir con papá: "Ya está. Este nene ya camina".
Morimos de amor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!
Me encanta leerte porque me haces recordar con mucha ternura todos estos momentos.
Saludos!!!

Gis dijo...

No soy de firmar las entradas, pero esta me parece que no puedo evitar hacerlo....sabe que a tu madrina la pone felizzzz saber que estas creciendo sano y fuerte...que al igual que mama te admiro por la fuerza de voluntad que tenes para lograr lo que queres...admirable realmente y que deberiamos de aprender nosotros...los mas grandes, es increible como paso el tiempo tan rapido...parece que hubiera sido ayer el dia que salia corriendo del trabajo para ir a ver a tu mami, antes de que llegara el momento de que vengas a este mundo y cambiaras nuestras vidas por completo.....ESTOY ORGULLOSA DE TENERTE COMO AHIJADO....me haces felizzz con tus logros...y al padri tambien.... MUEROO POR VERTE CAMINARRRRR!!!! TE ADORO CON TODO MI CORAZON....

Tu madri mas babosa que nunca!!!!

Paris dijo...

Felicidades por esos primeros pasitos, prueba superada!

Unknown dijo...

Precioso ese gordooo! Felicidades por los avances!! Dale, largate del todo Valen! Asi mami tambien tiene que correrte en la plaza mientras mateamos. jijiji! :)

An dijo...

@FELIZ MAMA, me alegra hacer que recuerdes estos momentos que nos llenan el alma! =)

@MADRINA, amiga de mi alma! Que linda sorpresa encontrar un mensaje tuyo por aquí... se que siempre lees este espacio, pero no se porque nunca habías comentado, de hecho ya te estaba por hacer un serio reclamo jajaj
Siempre decimos que deberíamos aprender de los bebes, sobre todo en la fuerza de voluntad!
Yo se como querés a Valen, y te agradezco que así sea... ya falta poquito para que te conviertas en Madrina oficialmente!!!
Te quiero amigueta!!! (Mañana nos vemos, a la mañana para ver si conseguimos algo para vestir estos cuerpos y después tipo 3 y media de la mañana, literal literal... para ver el partido de Rugby Argentina-Escocia)

@PARIS, gracias! Es una prueba más que superada! Y la sensación es inexplicable!

@BREN, habíamos acordado que la plaza no era una buena opción jajaja. Lo que si, estoy segura que la próxima vez que nos veamos Valen va a caminar... esto es cuestión de horas nomás... Besotes!! =)

Unknown dijo...

Es cierto! jaja! Dios...pobre depto de Brendita...jajaj!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw