domingo, 4 de septiembre de 2011

De avances y otras yerbas...


Quiero contarte lo que estas haciendo por estos días, antes que me olvide o que se te olvide a vos, porque cambias muy rápidamente de habilidades...
Escuchas el sonido de tren acercándose o tocando bocina y te apurás para llegar a la ventana para saludarlo, bien con tu manito, sacudiéndola de un lado al otro como cualquier persona que dice "chau" con la mano o bien con un "a-éeen" que interpreto como una adaptación del "chau treeeeen" que nos escuchás decir a nosotros.
Tus juegos son cada vez mas específicos, consisten en sacar cositas de un lado y ponerlas dentro de otro, sean cajitas, cajas, baldecitos, los cajones del mueble, etc. Vas adquiriendo mas precisión con el correr de los días, cada vez los objetos son mas pequeños y el lugar donde los ubicás, también y cada vez menos cosas van primero a la boca. Con esta precisión tambien aumenta tu concentración, tu ceño fruncido, el mentón pegado al pecho y los labios como apretados son característicos de los momentos en los que estás haciendo algo importante. 
Al prender la luz de alguna habitación, levantas tu mirada, echando toda tu cabecita hacia atrás, señalas hacia la lámpara y emitís una especie de suspiro sonoro y prolongado, algo así como un "ihhhhhh-ahhzzzzzz", cada día le agregas algunas "zzz" más, supongo que queriendo imitar nuestro "ahhhhh, la luzzzzzzzzz".
Ya tenes asignada las tareas de prender la luz del pasillo del edificio y apretar el botón del ascensor, tanto para llamarlo como para marcar el piso al que vamos (con ayuda, obvio).
Te gusta mucho la música y bailar, si suena algún fragmento de cancion movediza y estás sentado, te balanceas con la cola y aplaudís; si estás parado y agarrado de algún lado, flexionás las rodillas una y otra vez, subiendo y bajando al ritmo de la música; y si estas parado pero sin agarrarte de ningún lado comenzás a aplaudir y a gritar.
Hoy nos sorprendiste realmente: estabas parado agarrado de tu casita, caminando de costado para llegar al otro extremo y se te salió la parte de atrás de la zapatilla, o sea tenias el talón afuera. Le dije a papá si te lo podía volver a calzar pero vimos que movías el tobillo en círculo, como quien quiere ponerse un calzado sin agacharse, e increíblemente tu zapatillita entró perfectamente en tu pie en cuestión de segundos (cosa que a mi me cuesta un montón hacer, ya que te negas a calzarte arqueando el pie).
Estás intentando tirar besos como te enseñamos: apoyar la palma de la mano sobre los labios y alejarla emitiendo un "muaaaaa". De a poquito lo estás logrando...
Nos damos cuenta que estás aburrido cuando empezás a pasarte los dedos de arriba a abajo por los labios cerrados para hacer el "burum-burum-burum". Lo haces cuando viajamos en el auto y ya no te quedan botones por tocar o cuando estas en tu sillita de comer y ves que la comida y el postre se terminaron...
Bueno, por ahora eso es todo, creo. Ya te voy a ir contando mas cosas a medida que las hagas (o me acuerde).
Y por último quiero agradecer a Lau de Ser papás y no morir en el capitalismo por el premio a la versatilidad que me ha dado hace unos días, pero en este momento tengo unos deditos toquetones de aproximadamente dos centímetros de largo, que abren y cierran la lectora del cd y cada tanto mandan un manotazo al teclado, apretando el "enter", la ele, la o, la pe, la eñe, el shift, y varias mas, todas juntas... así que lo dejo para el proximo post...
Y comparto unas fotitos recientes...



10 comentarios:

@Mousikh dijo...

Está precioso!! En muchas cosas me ha recordado a mi Pequico! Qué siga creciendo tan guapo y tan feliz. Besos

Madi dijo...

Qué guapo está, pues nada,a seguir adquirirendo más habilidades y la mami que disfrute mucho, que se nos ponen en los 15 en nada!jajajaja

Unknown dijo...

Esta hecho un bombon Valentino! Con esos lentes oscuros moriii! jajaj!
Bianqui tambien se "ocupa" de marcar el piso en el ascensor y de prender la luz del palier. jaja! Y baila igual flexionando las rodillitas (solo que no necesita agarrarse de nada ya) :D
Me encanto el jardin de la ultima foto tambien. Donde es?
Besos a los 2♥

Tamy Quitral dijo...

Que rico está Valentino! en cualquier momento camina solo no? y a mi también me ha impresionado como se ha puesto la zapatilla, tan pequeño!
Muchos cariños!

Mamá de una Monita dijo...

¡Que precioso está!. Que bueno que te tomes éste maravilloso tiempo para escribir aquellos primeros logros, ya que como tu dices ¡se olvidan y crecen demasiado rápido!. Se nota que es demasiado despierto y alegre!!!
Un gran abrazo!!!

MaternArte dijo...

Qué hermosa descripción de todos los pequeños grandes logros!!! Recuerdo que mi hermano más pequeño también saludaba enérgicamente al tren y luego esta actividad pasó al área del baño para saludar al pis y a la caca... muchas veces nos encontramos toda la famila en el pequeño baño saludando y diciendo CHAUUUUU PISSSS!!!
Besos!
Flor

Andrea dijo...

Que lindo está el peque... y la mamá tambien!!

An dijo...

@MOUSIKH, gracias!! =)

@MADI, trato de disrutarlo mucho, desde que nacio, mi reloj y mi calendario van mas rapido que antes!

@BREN, jajaja esos lentes logro ponerselos despues de estar un bueeeen rato intentando... y que bueno que tengamos ascensoristas propios!! jaja

@CARRUSEL DE SOFIA, yo creo que no le falta mucho para largarse a caminar, por lo menos demuestra interes en largarse, pero pierde el equilibrio antes de dar el primer paso...

@MAMA NORTINA, si no lo escribo, me olvido y me da pena... gracias por los halagos!! =)

@MATERNARTE, que gracioso lo de CHAU PIIIIIS!! JAJAJJA creo que en breve voy a estar saludando al inodoro como ustedes jajaj

@ANDREA, gracias ;) me pongo colorada!! jaja

BESOS A TOD@S!!!!!

Anónimo dijo...

Que precioso el peque y qué cosas tan lindas qué bueno que documentas todos estos avances!!
Saludos!!

Paris dijo...

Cuantos avances!!! que bonita manera de exoplicarlos tienes...se lo cuentas todo a él...para en un futuro lo pueda leer, felicidades, me encanta!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw