viernes, 19 de agosto de 2011

F5

Actualizo mi entrada "Una pizca de diente" para contarte que no solo terminó de asomar ese hermoso diente, sino tres más! O sea que ya contamos con una blanca dentadura compuesta por 4 dientitos que a la vista parecen inofensivos, pero si por casualidad nos llegás a dar un beso un poco dental, nos dejás las marquitas...dos arriba y dos abajo.
Aprovecho también para agradecer un hermoso premio que me han otorgado dos mamás: la valiente Tamara de Carrusel de Sofía, y la gran Mamushka Julie. Julie fue, sin saberlo, un poco mi musa, mi incentivo para crear un blog, ya que cuando estábamos buscando a Valentino, por supuesto que como toda mamá ansiosa me puse a buscar información por internet y caí de casualidad allí. En ese momento ella tenía 2 hijas, y su blog se llamaba "Mamá de nenas", todo rosa, con una Kittie de fondo. Luego, leyendo y leyendo, me enteré que estaba embarazada y por supuesto ni se les pasó por la cabeza la idea de tener un varón, incluso ya habían bautizado a la "pequeña" que venia en camino... pero una ecografía los obligó a tener que modificar dichos nombres. Me acuerdo que la agregué como amiga al facebook y seguía su embarazo con lo que iba contando, estaba de unas semanas más que yo, pero no mucho. Una mañana leí que había roto bolsa y que estaba internada esperando que naciera su apurado bebote... pedí por ella, por su bebé, por su familia porque era pronto realmente...
Gracias a Dios, Liam superó los obstáculos y ahora está perfecto... y justamente hoy, 19 de agosto cumple su primer año de vida... así que desde acá, un tirón de orejas a ese "lagarchancho" y otro a Julie, que se estrenó como madre de varón...
Y claro... gracias por este premio tan precioso, que no se si merezco...

Para recibirlo, basta con responder dos preguntillas:

  • ¿Te consideras a ti misma una mami consciente? A ver... cuando nació Valentino, cambió mi visión de la crianza. A modo de ejemplo, antes decía que no lo iba a dejar dormir en nuestra cama porque se iba a mal acostumbrar. Ahora, me produce un placer enorme dormir abrazada a él gran parte de la noche. Y no me preocupa que no duerma solo aún, estoy convencida que los tres nos vamos a amoldar perfectamente bien al momento en que Valen decida que es momento de ir a su cama. Tenía la idea de que alzar al bebé apenas llora era un gran error, porque se malcría y luego quiere upa "por siempre". A los pocos días de nacer, ya estando en casa, logré dormir a mi hijo (todavía tomaba "solo teta") y lo puse en el catre que habíamos llevado al living para tenerlo más cerca, y nos dispusimos a mirar 10 minutos de tele aprovechando el silencio temporal. Pero no aguanté... me levanté y lo alcé, lo acurruqué conmigo y me senté junto a mi marido a mirar tele. Me acuerdo que él me pregunto por qué lo alzaba si no lloraba, a lo que yo simplemente respondí "Tenia ganas de tenerlo cerca". "Me parece perfecto" me dijo, y yo sentí por primera vez que podía hacer con mi hijo lo que el cuerpo y el instinto me pidieran, y no debía prestar atención a los comentarios, consejos, imposiciones de terceros. 
  • ¿Que significado tiene para ti esta denominación? Yo creo que ser una mamá consciente no es actuar de una manera determinada, es estar absolutamente convencida de que lo que se está haciendo por un hijo es lo mejor que podemos hacer.

Y se lo voy a pasar a una persona que todavía no es mamá, pero tiene ganas de serlo, y se está preparando como yo lo hice hace un tiempo atrás, leyendo historias y vivencias de mujeres mamás... así que tocaya Drew, de Viviendo en mi nube azul, este premio es para vos. Porque se que vas a ser una Mamá consciente.

Finalizo mi entrada para contar que hoy Valentino cumple 10 (si, diez! Creelo Andrea!) meses. Que puedo decir de vos, mi bebe, se me cae la baba, se me derrite el alma cuando te miro, cuando me hablás, me acaricias la oreja al intentar dormirte... y verte parado solito es un baldazo de realidad que me cae en la cabeza. Estás creciendo mas rápido de lo que hubiera imaginado nunca. Te amo.
Mamá...

PD: Sabrán ustedes disculpar, mis fieles lectores, los abruptos cambios de look de mi blog, pero como bien dijo mi amiga Bren, sufro del "Síndrome del Blog Inquieto" (me encantó Bren, te lo robo). Me aburro fácilmente del aspecto que tiene y cambio todo. Y, no...no les puedo prometer que no sucederá nuevamente (y en breve...).

16 comentarios:

Unknown dijo...

Viste que te dije que cuando tardan desp salen todos juntos??!!! Jiji! Que bonitos se ven con los 4 dientitos... Felicidades por el premio y por escuchar a tu instinto :) ah pero vos te tomaste super a pecho lo del sindrome de blog inquieto! Me ganaste por lejos! Jajaja! Me encanta este nuevo lokete! Esta re original. Besote andre y buen finde (helado) jeje!

@Mousikh dijo...

Así que Valentino está ya hecho todo un pequeño roedor, qué bonico! No conozco los blogs que mencionas así que los visitaré pronto. Un abrazo!

Ana dijo...

Jejeje, que bonico el ratoncito con esos dientes! enhorabuena por el premio!

www.creciendocondavid.com

Mamá de una Monita dijo...

Andrea:
Felicidades por los 10 meses de tu Valentino y porque por fin salieron esos dientecitos, que son tan lindos. Me alegra mucho que sigas a tu corazón y no te guíes por el que dirán... Una mamá sabe lo que tiene que hacer con los suyos. Te quedó muy lindo el blog (a mi también se me pegó el síndrome de blog inquieto, parece que ya es una epidemia... jajaja).
Besos!

Madi dijo...

Felicidades por esos 10 mesotes! disfrútalos mucho que es su última etapa de bebébébé, a los 12 meses pegan un cambio increible! Y felicidades por el premio, me han gustado mucho tus respuestas. besitos

Y por fin... mamá dijo...

Felicidades por esos 10 meses, en nada esta soplando la primera velita. Enhorabuena por el premio. un abrazo

Seco dijo...

Bien por esos premios!
Y más que bien por esos dientes, por suerte le están saliendo todos juntitos!!!
Con respecto a lo del tiempo, yo también siento lo del balazo de realidad...nos estaremos poniendo viejos???
besote.

Anónimo dijo...

Felicidades por los premios!
Felicidades por los dientes!! A que son encantadores!!!
y me emocionó mucho la entrada del martes! Que felicidad deben tener al verlo paradito!!
Espera a los primeros pasos!! mi esposo tomó una foto justo cuando los daba y se ve mi cara de... incrédula creo... cómo crecen, muchas felicidades

mamá de un bebote dijo...

Me parto con la expresión síndrome de blog inquieto...a mí me parece que así está muy chulo, el fondo es claro, los blogs de fondos oscuros y letras blancas me cuesta más leerlos

Andrea dijo...

Que lindo, ya 10 meses!! que grande y con sus 4 dientecitos... me gusta muchísimo el nuevo aspecto del blog... y por último enviar un abrazo grande a Liam y a su mami..

Bere dijo...

Qué bonito debe verse con sus dientitos. Ojalá que no haya sufrido mucho, pero ahora a probar los dientes, jaja, recuerdo cuando al Gabielin le salieron y era como la novedad morder todo (incluyendo a la mamá, claro, y ah, como duele!!).

Felicidades por tu premio, me encantaron tus respuestas, porque me pasó algo similar, también yo era de las que pensaban que se "malcriaban", y todo cambió en cuanto vi a mi pequeño.

Por cierto que eso del síndrome del blog inquieto se está volviendo epidemia! yo también he pensado en hacerle unos arreglitos, jajaja :D

Saludos!

Laura dijo...

Bonito con sus dientes hermosos! Nosotros estamos con una muela que nos tiene loquitos a todos!

Felicitaciones por el premio!
Besos!

zuri nieto dijo...

hola guapa!!
acabo de descubrir tu blog y ya re sigo...
yo tambien soy maestra je, je... buen trabajo eh!!y precioso!!!
bueno que bienvenida a esto de los blogs... y te invito al mio:
http://migolondrinatxikia.blogspot.com
me llamo zuri.

Anónimo dijo...

Felicidades por los premios!! Qué gracia lo del "Blog inquieto", es verdad, por un momento creí que estaba visitando otro blog!

Drew dijo...

Ay Andrea, muchas gracias! Estoy de vacaciones y os leo desde el móvil, intenté leer ésta entrada pero me daba problemas la plantilla, supongo que sería cuando la estabas cambiando. En cuanto llegue a Madrid lo cuelgo, muchísimas gracias de veras :-) Besos!

An dijo...

@BREN, si!! todos juntos, ahora estamos en proceso de que salga el quinto... baba al por mayor! jajaja
Y lo del síndrome es incurable en mi... besos!!

@MOUSIKH, es un gran roedor!! jaja especialmente de mis dedos!!

@ANA, gracias!!

@MAMA NORTINA, muchas gracias! esto del síndrome parece que contagia y no hay remedio!! jajaja
besotes

@MADI, gracias, quiero a mi bebébebé!!jajaj me imagino que el año es como una bisagra, deben cambiar un montón!
Besotes!

@Y POR FIN MAMA, si! nos queda muy poco, ya estamos practicando soplar la velita y los aplausos ya los tenemos incorporados, asi que estamos casi listos!
Besotes!

@SECO, gracias!!! y si... siento decirte que nos estamos poniendo viejos. A veces me escucho decir cosas que me decían mis padres y me doy cuenta que ya estoy viejísima!!! jajaja

@FELIZ MAMA, gracias gracias! verlo parado es hermoso, y verlo caminar imagino que va a ser lo más! Que bueno que pudieron captar el momento de los primeros pasos de tu bebé, y de tu cara de asombro!!! besotes

@MAMA DE UN BEBOTE, gracias! a mi también me gusta, pero lamentablemente me canso muy rápido de su aspecto... gracias por comentar!

@ANDRE, gracias! besotes

@BERE, se ve hermoso con sus dientitos! No creo que haya tenido muchas molestias, por lo menos no lo demostró... algún que otro quejido pero no se si eran los dientes. Y si, les da por morder todo!! incluso a sus pobres madres jajaja
Adelante con la epidemia!! es divertido cambiar de vez en cuando!! Besotes

@LAURA, ay!! las muelas deben doler más, pobrecito!! mimalo mucho! Besotes

@ZURI, bienvenida colega!! ya estoy chusmeando tu blog, besotes!!

@COCOLINA, gracias, ya los tengo mareados con tanto cambio!! perdón =)

@DREW, no te preocupes... descansá tranquila que las vacaciones duran poco! Besotes!!!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw