miércoles, 17 de agosto de 2011

Yo juego, tu juegas, el juega...


Bren de Amo ser mamá y Mica de Mirando tus ojos aprendi  me han invitado a jugar al "Blog Topao 7", consiste en hurgar en nuestra memoria aquellas entradas que encajan en ciertas categorías, a saber:

  1. La entrada más hermosa: Experiencia en 4D. Es un relato de lo que vivimos durante la ecografía 4D el 12 de Julio de 2010...
  2. La entrada más popular: Madres sentenciadas. Cualquiera sea la decisión que tomes como m(p)adre, siempre estará mal...
  3. La entada mas controvertida: Fimosis, ¿por qué no te vas?
  4. La entrada mas útil: Mi verdad de la milanesa. Cuento lo que me sucedió durante los dos primeros meses de Valentino. Me resulto útil a mi para exteriorizar cosas que sentía, cosas que no quería olvidar y espero haya sido o sea útil para alguien mas...
  5. La entrada cuyo éxito te sorprendió: Nuestra lactancia. Me sentí apoyada, escuchada, comprendida. Para mi eso es un éxito...
  6. La entrada que no recibió la atención que esperabas: Cita a ciegas. Es el relato de nuestro encuentro, ese día en el que la cesárea me ganaba la batalla, pero yo ganaba algo mucho mas importante...
  7. La entrada de la que estas mas orgullosa: Entre sueños, culpas y deseos. Al escribir ese post me di cuenta que además de ser un espacio donde contarle a Valentino todo lo que nos pasaba, podía desahogarme, abrir mi alma y "confesar" mis deseos mas profundos... 
Ahora, el turno de las invitaciones: 
Julieta de Mamushka Julie
Segundo de Un poco de Blog
Mamá Nortina de Mamá de una monita

Tod@s a pensar!! 

13 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

Andrea he alucinado con la entrada Mi verdad de la milanesa.....podría haberla escrito yo....mis vivencias fueron muy parecidas y yo que me considero una mujer alegre y con humor, no paraba de llorar sin sentido los primeros días....y tampoco nadie me advirtió sobre aquello...tenía una visión muy idealizada y la verdad es que me pilló desprevenida....mi bebé tomaba pecho cada 2 horas, gasecitos..,cambio de pañal...y otra vez estaban encima las dos horas...el agotamiento dificulta que te vengas arriba y superes un poco esa mini depre posparto....
Me ha encantado leer la entrada..yo nunca suelo hablar de ello....y de hecho no he escrito ninguna sobre este tema porque me da mal rollo recordarlo, pero he alucinado de ver lo parecido de tu viviencia...

Drew dijo...

Ya me has dado trabajo para las vacaciones :-) Algunas las he leído, pero otras no, así que me pondré a ello.

Mamá Nortina dijo...

Andrea, que rico poder conocer estas entradas que no he leído... Prontito me pongo a verlas!. Muchas gracias por toparme...
Ahora me tendré que poner a pensar y el problema es que no se como enlazar mis entradas antiguas (doble esfuerzo mental jajajajaja), a ver si mis neuronas todavía sirven de algo...
Un abrazo amiga!

Andrea dijo...

Andre.. que bonito, recordar es volver a vivir...un beso

An dijo...

@MAMA DE UN BEBOTE, me alegra mucho que te sintieras identificada y esa era la idea de mi entrada, primero recordar, no olvidar, pero por sobre todas las cosas ayudar a quienes se encuentren en situaciones parecidas, porque a mi tampoco nadie me advirtió y la pasé bastante mal... y con respecto a tu experiencia, a mi entender está bueno poder exteriorizar sobre el tema, no sabes lo aliviada que yo me sentí, tal vez si probaras, no hace falta que lo hagas publico si no querés, pero te serviría para desahogarte... Te mando un beso grande!

@DREW, perdón por darte trabajo en tus vacaciones!! jajaj Espero te gusten! Besotes

@MAMA NORTINA, si si si... hay que pensar!! jajaj Yo tampoco sabía enlazar, pero ahora aprendí y te explico: primero tenés que buscar la entrada que querés enlazar, haces click sobre ella y copias la dirección que figura en la barra. Cuando escribas una "Nueva entrada" te aparece en el cuadro una palabra en azul que dice "Enlace" (subrayado). Al escribir en el cuerpo del texto el titulo de la entrada que quieras enlazar, solo la seleccionas (cuando queda el texto marcado en azul) y presionas esa palabra "Enlace", se abre un cuadro de dialogo y donde dice "Dirección Web" pegas la dirección de la entrada que querés mostrar...
Uyyy la teoría parece dificil, pero practicalo un par de veces y te sale... espero haberte ayudado! Ahora, a pensar!!! besotes!

@ANDRE, es cierto! Me encantó jugar a esto!!

Mica dijo...

Buenisimas entradas! Me mori de risa com Madres Sentenciadas. Pero la verdad todas me gustaron muchisimo. Que lindo juego este

Pamela dijo...

Oh Andrea me has sorprendido con este topón, jaja.
Me voy a tener que poner al día con algunas de las entradas que mencionas, porque no las le leido, a mí la que más me ha gustado es "Mi verdad de la milanesa", porque me identifico bastante.
Me has dado trabajo eh!
Saludos y muchas gracias.

Jeza Bel dijo...

Andrea, me he leído una par que no había leído!...el tema de la lactancia, me siento muy identificada contigo...yo estuve sólo 15 días porque las malditas grietas me dolían un montón, yo no quería que pasase el tiempo, no quería darla de comer porque me dolía muchísimo. Cuando empecé con el biberón sentí como un desahogo, un peso menos y empecé a disfrutar de mi pequeña, cosa que no había hecho antes. No somos peores madres, a mí tampoco me gustan los juicios de valor!!!!....Y, como tú, creo que dar el pecho es una de las experiencias más maravillosas que he vivido nunca, pero no pudo ser, y ahora desde la distancia lo veo de otra forma y miro a mi peke y la veo tan feliz que ya no me preocupa!!

Un besazoo

An dijo...

@MICA, me alegro que te hayas divertido un rato, era la idea!! Aunque sea cierto, esta bueno que nos tomemos las cosas con humor! Y si, este juego esta genial! Gracias por comentar! Besotes!!!

@MUJER Y MAMA, gracias por tus palabras, y si! A trabajar se ha dicho!! jaja Besotes!

An dijo...

@JEZA BEL, por suerte este blog me ha servido para muchas cosas: para dejar sentado cosas que quiero que mi bebé sepa cuando sea más grande, cosas que yo no quiero olvidar para poder aprender de los errores, para desahogarme y expresar cosas que muchas veces no me atrevo a hablar con mi gente mas cercana cara a cara, y por sobre todas las cosas para conocer gente bella, como ustedes, poder compartir experiencias, poder ayudarnos entre nosotr@s, poder curar heridas profundas que duelen y mucho... Muchas gracias por contarme tu experiencia, leyendo las historias de los demas, también se puede sanar.... =) Y SEGURAMENTE TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD SI ASI LO QUEREMOS!
Besotes linda!

Seco dijo...

Todas tus entradas están buenas! Más allá del juego che!!
Bueno, gracias por la invitación, me has dado tarea para el hogar!!!
jaja
Besos

Bere dijo...

Ya tengo tarea para conocer mejor tu blog :D qué hermoso está tu hijo! Saludos!

An dijo...

@SECO, gracias por los halagos!! Y si, tenes tarea para el hogar!! jaja Besotes

@BERE, gracias, y bienvenida! Espero te guste, besotes!

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw