lunes, 1 de agosto de 2011

Una pizca de diente

Si! El 18 de Julio a la mañana mientras lo cambiaba y hacíamos nuestro musical diario, incluido el saludo a la luz cuando abro la cortina, Valentino sonrió y lo ví... el diente superior derecho asomando tímidamente por la encía  Yo ya me estaba preocupando, y le preguntaba al pediatra en cada visita si era normal que los dientes no le salieran aún. Y él siempre me respondía que si, que es normal. Que él ha visto bebés que ya nacen con un diente o dos, y otros que llegan al año y que todavía no los tienen, que no me preocupe y que me prepare, porque cuando sale uno, salen todos juntos!
Y hasta ahora va teniendo razón, porque los dos dientitos de abajo también están asomando ya y raspan contra las cucharas, los juguetes, y contra mi mandíbula... es que le encanta darme besos y a mi me encanta que me los de, aunque los de ahora son un tanto dolorosos =)
Se lo cuento y se los muestro a todo el mundo porque estoy muy emocionada con este tema, y todos me dicen: "Ahhh, ahora va a comer de todo!" A lo que yo contesto que ya come de todo! Es un verdadero rey para comer, saborea los alimentos, los disfruta, y a mi me hace tan feliz... Antes me preocupaba que no quería comer nada, a todo le hacia arcadas y lo escupía. Noté que no le gustaban mucho las papillas ni las mezclas de alimentos, por lo que empecé a darle la comida en trocitos pequeños y eso sí le gusta. Me empecé a relajar y a disfrutar junto con él de la hora del almuerzo y la cena. Nos dimos cuenta que quiere compartir ese momento con nosotros, no le gusta comer solo, así que ahora preparo comida para tres (generalmente, Valentino come lo mismo que nosotros, solo que adaptado, o sea sin condimentos, ni fritos, etc).
Me fui por las ramas. Yo quería pasar por aquí para expresar mi alegría y mi orgullo porque mi bebe ya (casi) tiene un diente!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades!!! A Bianqui tambien tardaron en salirle...y es verdad que luego sale todos juntos!!! anoche estuvo re fastidiosa y hoy a la mañana descubri 2 nuevos que asomaron :)
Un besote a los 2!

Y por fin... mamá dijo...

Enhorabuena por ese diente. A mi niña le paso lo contrario, le salieron muy pronto, con 5 meses ya tenia 2 fuera y ahora con 11 meses tiene 9!. Te he descubierto hoy y desde ahora te sigo. Te invito a darte un paseo tambien por mi blog. http://yporfinmama.blogspot.com/
Saludos!

Drew dijo...

Enhorabuena Valentino! Espero que no le duela mucho...

Jeza Bel dijo...

Enhorabuena por ese casi diente,jeje!!!....ójala no le duela mucho!!!!
Mi pequeña lleva unos días muy molesta con mucha baba y todo el mundo me dice que son los dientes, pero yo no veo nada :-D

bESOS

Seco dijo...

muchas felicitaciones!! El primer diente de Italo apareció a los 6 meses más o menos, ojalá que a Valentino le salgan de golpe a sí no tiene que estar dolorido por etapas. Que yo me imagino eso debe doler una hostia!!!
Felicitaciones otra vez.
Beso

Tamy Quitral dijo...

A Sofía le salieron el 20 de julio los dos de abajo jejeje aunque claro, están recién asomando :)
Felicidades por esos dientecitos que nos hacen tan felices...

Julie dijo...

Qué divino!!! Liam a pesar de los dientes, no tiene el más mínimo interés por la comida.
Valentino, sos un muñequito dientón! Vas a ver como le cambia la carita cuando los tenga bien afuera. Una hermosura!
Felicidades!!

An dijo...

@Bren, es raro eso de descubrir los dientes de la noche a la mañana!! jaja Besos a Bianqui!

@Y Por fin mamá, 9 dientes!! Que lindo, no me imagino a mi bebé con dientes todavía!! jaja, te sigo yo también, besotes!!

@Drew, gracias!! Está molesto, pero nada grave! Besotes

@Jeza Bel, vas a ver que un día vas a descubrir una puntita blanca y vas a saltar de alegría!!
Besotes

@Seco, espero que si, que le salgan todos juntos, hoy ya vi las puntitas de los dos de abajo, así que no tardan! Besotes

@Carrusel de Sofia, que lindos esos dientes!! Y que rápido que terminan de salir cuando empiezan a asomar! Besos

@Julie, a Valentino tampoco le gustaba comer, probaste con darle trocitos de comida? Eso lo entusiasma mas, como que le siente mas gusto a los alimentos. Gracias por los halagos!! Besotes

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!! ANDRE

Dácil Muñoz dijo...

¡¡¡Felicidades por el diente!!! Lo que dice el pediatra es verdad. Cada niño es un mundo. Por lo que cuentas no le dolió mucho a tu bebé. ¡Menos mal! Eso es una alegría. Yo creo que los dientes no tienen que ver con dar sólidos a los bebés. Mi chiquitín también comió platos normales pronto masticando con las encías.

An dijo...

@Madre desesperada, bienvenida! Esta molesto, pero nada grave por suerte. Y lo de la comida, es cierto, con encías vacías mastican también!! jajaja
Gracias por comentar, besotes!! Andrea

swlf.lilyslim.com/TikiBlogger.php/AWAw